El piloto canario del Mini WRC acaricia el título tras dominar a placer la edición número 50 de la prueba asturiana

Monzón gana el Príncipe

Sergio Vallejo, a bordo del Porsche 911 Gt3 durante una de las especiales del rally Príncipe de Asturias. (Foto: belay)
Luis Monzón y José Carlos Déniz se encuentran un poco más cerca de proclamarse campeones de España de rallys de asfalto tras lograr la victoria en el rally Príncipe de Asturias.
El piloto del Mini WRC volvió a utilizar la regularidad y superioridad de su montura para llevarse una nueva victoria en el certamen nacional, existiendo muchas posibilidades de que certifique ya su título en el próximo rally, el también asturiano Villa de Llanes.
El canario volvió a realizar una carrera muy regular, manteniendo en todo momento a sus rivales controlados y viéndose tan solo algo amenazado por los hermanos Vallejo, que finalizaron la primera etapa de competición, la del sábado, a tan sólo diez segundos.
Pero la opción de remontada fue un espejismo ya que el piloto de la Escudería Ourense erró en su monta de neumáticos para los primeros tramos del domingo, un compuesto muy blando que se degradaba en exceso, y a partir de ese momento se acabaron las opciones para el piloto del Porsche 911, que logró ser segundo a poco más de cuarenta segundos de Monzón.
El podio lo completó otro piloto con idéntica montura, en este caso el asturiano Óscar Palacio, que también sobre un 911 fue una de las sorpresas del rally, siendo el primer piloto local clasificado y cediendo casi un minuto con respecto a Vallejo.
Joan Vinyes completó esta vez una carrera sin contratiempos y llevó su Suzuki Swift S1600 hasta la cuarta posición, primero además del apartado de dos ruedas motrices e imponiéndose a su compañero de equipo, Gorka Antxustegui, que fue quinto a 15 segundos del andorrano.
Otro piloto asturiano, José Antonio Suárez, copilotado por Candido Carrera, de Salvaterra de Miño, lograron un magnífico resultado, sextos de la general, además de aparecer como ganadores dentro del certamen continental, haciéndolo con un Ford Fiesta R2.
La séptima plaza de la general fue para Alberto Otero, logrando además el piloto de Melide imponerse dentro de la Renault Twingo R2 Challenge, por tan sólo diez segundos con respecto a Jorge González, Rantur, que fue octavo de la general y segundo de esta copa monomarca.
Dentro de la Copa Suzuki Swift, la victoria también fue para otro piloto lucense, Adrián Díaz, que se impuso a un sólo segundo al cántabro Víctor Pérez, siendo tercero Fernando Rico a casi 20 del ganador.

Te puede interesar