La Región

PRIMERA DIVISIÓN

Carlos Mouriño: "Éste es el equipo más ilusionante que hemos confeccionado"

El presidente del Celta hizo este martes un amplio repaso por la actualidad del club, en el que abordó desde los fichajes hasta el conflicto con el Concello por la reforma de Balaídos

Carlos Mouriño, en el encuentro informativo del Celta. (JV LANDÍN)
Carlos Mouriño, en el encuentro informativo del Celta. (JV LANDÍN)
Carlos Mouriño: "Éste es el equipo más ilusionante que hemos confeccionado"
Economía

El gasto en fichas del Celta pasa de 46 a 62,5 millones. Los abonados se incrementan de 21.900 a 22.469, lo que es valorado como "muy positivo".

Afouteza, la marca que gestiona las áreas de negocio, ha pagado al club 500.000 euros en alquileres. Los palcos, que "fueron inversión del club", aportan 800.000 euros.

Los abonados suponen un ingreso de unos 4 millones de euros. El 55% de los jugadores de la cantera es de Vigo y alrededores y el 97% de Galicia.

Fichajes

"Estamos en un momento dulce. No podríamos recuperar esos jugadores sin el esfuerzo de ellos". "Han puesto muchísimo de su parte. Muchísimo. Pero muchísimo".

"Me equivoqué tremendamente el año pasado al hablar de Europa. Tenemos buen equipo y lo que hay que exigir es la permanencia y, a partir de ahí, soñar".

"Si Rafinha quiere seguir tras esta temporada, el Celta está en disposición. Depende solamente de él y de nosotros". "Brais merece un reconocimiento y estamos dispuestos pero sus agentes no quisieron firmar la renovación que habían aceptado". 

"Tenemos un proyecto interesante de fútbol femenino empezando por fomentar la base. Cambiará el fútbol femenino en la ciudad".

"Éste es el equipo más ilusionante que hemos confeccionado"

Obras

"Qué absurdo que se haga una grada nueva. Empecemos por lo sencillo". "Estamos poniendo en ridículo a la ciudad de Vigo por el mundo adelante con este estadio". "Se mintió al decir que Balaídos no se podía vender. Sí se puede". "Qué mentira decir que nos queremos llevar al Celta de Vigo. Que nos den una licencia y nos comprometemos a hacer un estadio en Vigo".

"El convenio de las obras venció en 2017 y nadie ha querido renovarlo. Podemos entender que no se pueden hacer más obras". "Dijimos que comprábamos el estadio por 30 millones y las actuales obras se van a ir a más de 50"

"Qué va a pasar con este estadio si nos clasificamos para Uefa. No cumple requisitos de la Liga y menos de la UEFA".

"Si en seis meses llevamos una trayectoria hace Europa, empezaremos a buscar alternativas a Balaídos, si el estadio no cumple".

"Hemos pedido un informe jurídico porque creemos que no se puede seguir con las obras de Balaídos sin contar con el Celta".

"La posibilidad de que esto acabe en los Juzgados en algún momento está abierta". "Hubo un retraso importante en Mos porque aparecieron unos restos, pero el informe arqueológico es favorable y esperamos tener pronto la licencia"

"En ocho meses la primera fase puede estar a pleno rendimiento y en seis puede ir para allí el primer equipo".

"Yo me siento con el señor alcalde cuando quiera siempre que haga lo que le pedimos en el comunicado de ayer. No me desvíe la atención a lo que se va a hacer. Yo lucharé hasta el final por que el nuevo estadio se haga en Vigo".