Moutinho: 'Contra Alemania vamos a intentar nuestro imponer nuestro estilo'

El jugador portugués Joao Moutinho durante la rueda de prensa celebrada antes de su entrenamiento en la localidad polaca de Opalenica, donde Portugal se concentra de cara a su participación Eurocopa 2012, cerca de Poznan, Polonia. Foto: EFE/Mario Cruz
El medio del Oporto Joao Moutinho pronosticó que la selección portuguesa intentará 'imponer' su estilo ante Alemania, su rival del sábado, y aseveró que el pasado de los equipos 'no cuenta para nada'.
'Es una gran selección, pero dentro del campo, sí que se va a decidir en los pequeños detalles, queremos ser más fuertes que ellos en ese aspecto, por eso vamos a trabajar esta semana', declaró Moutinho a los periodistas desde la localidad polaca de Opalenica, donde Portugal se concentra en la primera fase.

El centrocampista, de 25 años y 43 veces internacional, recordó que la fórmula para vencer a Alemania, ante la que los lusos cayeron en los cuartos de final del Europeo del 2008, es la 'concentración' y abogó por firmar una exhibición de juego en la línea de la de Turquía, a pesar de la derrota de la selección lusa (1-3).

Para Moutinho, el pesar de aquel amistoso fueron las ocasiones falladas: 'Pecamos un poco en la finalización. Esperemos que contra Alemania sea otro el resultado'.

Contó que Cristiano Ronaldo, Pepe y Fábio Coentrao, los tres del Real Madrid, podrán dar alguna pista sobre Alemania -Mesut Ozil y Sami Khedira también juegan en el club merengue-, aunque insistió en que ya saben que se trata de 'un conjunto muy fuerte'.

El futbolista del Oporto aprovechó para alabar el liderazgo de Ronaldo en Portugal -'sus cualidades no incuestionables dentro y fuera del campo', afirmó- y refutó las críticas a la selección, a la que le achacan la ausencia de un ariete de garantías.

Apuntó que tienen 'tres excelentes' jugadores para esa posición: el zaragozista Hélder Postiga, Hugo Almeida (Besiktas) y Nélson Oliveira (Benfica).

'El sábado, quien esté en el frente de ataque, dará lo máximo. Tenemos que ser todos ayudando, creando oportunidades para ellos poder finalizar', señaló.

El medio insistió también en que el devenir de Portugal no dependerá solo de sus dos estiletes Ronaldo y Nani -'son los que más desequilibran', reconoció-, porque el fútbol es un deporte de equipo.

'Es legítimo para todas las selecciones del Euro 2012 soñar con la victoria final, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso y lo primero es pasar la fase de grupos. Solo entonces podremos pensar en algo más', concluyó el centrocampista.

Con un golpe en el talón derecho producido ante Turquía, Moutinho no se entrenó ayer, aunque aseguró que 'está mejorando', por lo que espera entrenar en breve.

Aparte de Alemania, Portugal luchará por un plaza en los cuartos de final ante Dinamarca, el 13 de junio, y Holanda, el 17.

Te puede interesar