Multas de 3.500 euros a 91 radicales por pelea multitudinaria en R.Madrid-Osasuna

La propuesta de multa para los 91 aficionados radicales y violentos conlleva también prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo el partido de mañana Barcelona-Atlético de Madrid, en el que se decidirá el título de Liga, y proponer multas de 3.500 euros para 91 aficionados radicales de Real Madrid y Osasuna, que protagonizaron una pelea el 26 de abril cerca del Santiago Bernabéu.

Según informó el ministerio de Interior, la propuesta de multa para los 91 aficionados radicales y violentos conlleva también prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses.

Los citados seguidores participaron en una pelea multitudinaria en los aledaños del Santiago Bernabéu con lanzamiento de piedras, sillas y otros objetos contundentes, lo que ocasionó diversos daños en el mobiliario urbano y en los vehículos allí estacionados y provocó una grave alteración de la seguridad ciudadana en las calles de Madrid cercanas al estadio madridista.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas hoy, destaca una multa de 3.500? con prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses para dos aficionados que exhibieron pancartas a favor de la banda terrorista ETA en el partido Rayo-Athletic de Bilbao y otra, de igual cuantía y prohibición, a otro espectador de ese encuentro que lanzó un vaso de plástico a los furgones policiales y amenazó e insultó gravemente a los agentes al proceder a su detención.

En el apartado de clubes, Antiviolencia ha propuesto dos multas de 3.500? para el Almería por deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores en el partido de Liga frente al Betis. El equipo andaluz ya fue sancionado por hechos similares anteriormente.

Una de ellas es por permitir que se introdujeran y se encendieran varias bengalas de humo verde en el interior del estadio y la otra por no impedir que en el minuto 89, tras el tercer gol del equipo local, un grupo de aficionados invadiera el terreno de juego por los fondos, con ánimo de celebración, sin causar ningún tipo de daño.

El Real Murcia, con 3.250?, junto al Cádiz, el Real Oviedo y el Cacereño, los tres con 3.001?, también han sido propuestos para sanción por deficiencias en sus medidas de control, acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción de latas y botellas con bebidas alcohólicas y la invasión de campo, incluso con el partido en juego en el caso del equipo extremeño.

Antiviolencia propuso además una multa de 4.000?, con 12 meses de prohibición de acceso, para un aficionado que agredió violentamente a un policía tras la final de la Copa del Rey, jugada en Valencia entre Barcelona y Real Madrid, y otra de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso, a un espectador del Valencia-Atlético de Madrid que portaba una mochila con dos cuchillos.

Entre las sanciones destaca también una multa de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, a cada uno de los 27 aficionados que al término del partido Logroñés-Racing provocaron una grave alteración de la seguridad ciudadana cerca del estadio, con cortes de tráfico mientras proferían insultos y amenazas hacia los seguidores visitantes, lanzando piedras y otros objetos contundentes contra éstos y contra agentes de Policía.

Te puede interesar