El mundial de Fórmula Uno que se inicia este fin de semana en Australia se presenta tan competido como el del pasado año, resuelto en la última carrera con cuatro aspirantes al título. El vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y Fernando Alonso (Ferrari) son los principales favoritos.
Después de los entrenamientos invernales desarrollados en los circuitos de Valencia, Jerez y Barcelona, Red Bull y Ferrari han demostrado ser los coches mas competitivos, a pesar de los radicales cambios en el reglamento, vuelta del Kers, alerón trasero móvil, y sobre todo nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli.
Si Red Bull sigue la línea de los últimos años, en Ferrari han mejorado no solo el coche, sino la organización, que el pasado año le costó a Fernando Alonso el título mundial en Abu Dabi, por las decisiones erróneas tomadas desde el muro de la calle de talleres.
El que Fernando Alonso y el nuevo Ferrari 150º Italia sean los que mejor cuidan los neumáticos Pirelli, cuyo rendimiento decae rápidamente, puede ser un factor decisivo a la hora de conseguir la victoria.
Hasta que no comiencen los primeros entrenamientos en Australia, no se conocerá la competitividad de cada coche, pero Alonso tiene claro que el nuevo campeón será el que tenga el mejor monoplaza, aunque el pasado año estuvo a punto de echar por tierra esta predicción.
En los últimos seis años ha habido seis campeones diferentes, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen, los británicos de Mclaren Lewis Hamilton y Jenson Button y Vettel, y todos estarán en la salida de Australia, salvo Raikkonen.
EVOLUCIÓN-REVOLUCIÓN
Si Red Bull y Ferrari han optado por la evolución de sus coches, en Mclaren se han inclinado por la revolución y los resultados, de momento, no son muy prometedores.
Hamilton considera que el coche no está todavía para ganar, pero el regreso de Pedro de la Rosa como piloto de pruebas servirá para evolucionarlo y hacerlo competitivo lo antes posible.
La escudería Mercedes, que el pasado año no fue lo suficientemente competitiva, parece haber dado este año un paso al frente y Michael Schumacher, si no confiesa abiertamente que espera luchar por el título, sí que piensa en lograr alguna victoria.
ALONSO, COMO SCHUMACHER
El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca di Montezemolo, cree que a Fernando Alonso 'no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a los demás. Tiene la misma determinación que Schumacher y Lauda y por eso se espera mucho de él en una temporada, en la que habrá distancias mínimas'.
SESIÓN LIBRE. 06,30 H. MARCA TV.
Si Red Bull sigue la línea de los últimos años, en Ferrari han mejorado no solo el coche, sino la organización, que el pasado año le costó a Fernando Alonso el título mundial en Abu Dabi, por las decisiones erróneas tomadas desde el muro de la calle de talleres.
El que Fernando Alonso y el nuevo Ferrari 150º Italia sean los que mejor cuidan los neumáticos Pirelli, cuyo rendimiento decae rápidamente, puede ser un factor decisivo a la hora de conseguir la victoria.
Hasta que no comiencen los primeros entrenamientos en Australia, no se conocerá la competitividad de cada coche, pero Alonso tiene claro que el nuevo campeón será el que tenga el mejor monoplaza, aunque el pasado año estuvo a punto de echar por tierra esta predicción.
En los últimos seis años ha habido seis campeones diferentes, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen, los británicos de Mclaren Lewis Hamilton y Jenson Button y Vettel, y todos estarán en la salida de Australia, salvo Raikkonen.
EVOLUCIÓN-REVOLUCIÓN
Si Red Bull y Ferrari han optado por la evolución de sus coches, en Mclaren se han inclinado por la revolución y los resultados, de momento, no son muy prometedores.
Hamilton considera que el coche no está todavía para ganar, pero el regreso de Pedro de la Rosa como piloto de pruebas servirá para evolucionarlo y hacerlo competitivo lo antes posible.
La escudería Mercedes, que el pasado año no fue lo suficientemente competitiva, parece haber dado este año un paso al frente y Michael Schumacher, si no confiesa abiertamente que espera luchar por el título, sí que piensa en lograr alguna victoria.
ALONSO, COMO SCHUMACHER
El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca di Montezemolo, cree que a Fernando Alonso 'no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a los demás. Tiene la misma determinación que Schumacher y Lauda y por eso se espera mucho de él en una temporada, en la que habrá distancias mínimas'.
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