El tenista español se mide en la penúltima ronda al suizo Roger Federer

Nadal busca la final de Australia

Rafael Nadal golpea la bola ante Dimitrov. (Foto: MADE NAGI)
El español Rafael Nadal se dispone a realizar un ejercicio al que pocas veces se ha enfrentado, eludir el miedo a que su raqueta salga volando al enfrentarse con Roger Federer en una de las semifinales del Abierto de Australia, donde el suizo quiere demostrar los poderes de su mágica y misteriosa raqueta.
Del nuevo arma de Federer se sabe poco, tan solo que tiene 22 centímetros de marco más que la anterior, pero su composición y distribución de peso es un misterio celosamente guardado por todo su equipo y en especial por Toni Godsick, socio y representante del jugador.

Aunque es obvio que Federer ha ganado en consistencia y poder con sus golpes, y solo ha cedido un set (contra Andy Murray) en cinco partidos, su mejoría física es también notoria. Si a ello se une una mayor agresividad en la red, fruto de los consejos de su nuevo técnico, el sueco Stefan Edberg, todo configura el perfecto rival en forma y con ambición que se encontrará Rafael Nadal en el duelo número 33 entre ambos.

Al ganador lo espera el suizo Stanislas Wawrinka que se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 31 minutos para alcanzar por primera vez en su carrera una final del Grand Slam.

MELBOURNE, 09,30 H.

Te puede interesar