Nadal-Djokovic, ahora en Roma

Nadal devuelve una pelota en el partido ante Gasquet.? (Foto: a. di meo)
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, alcanzó su sexta final en el Masters 1.000 de Roma al imponerse por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet, número 16, verdugo en esta edición de Federer.
El español, que ha ido de menos a más en el torneo italiano, se deshizo del francés en una hora y 33 minutos. El balear, que con su pase a las semifinales aseguró su permanencia al frente del ránking ATP una semana más, al menos hasta Roland Garros, busca su sexta victoria en el Foro Itálico, donde se ha proclamado vencedor en cinco ocasiones en los últimos seis años.

Gasquet y Nadal se habían enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones, con otras tantas victorias para el manacorense.

Su rival en la final será el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que eliminó al británico Andy Murray, cuatro, por 6-1, 3-6 y 7-6. Djokovic necesitó tres horas y dos minutos para certificar su avance en la capital italiana, en un partido que comenzó de cara para el serbio pero en el que el escocés supo reaccionar forzando el tercer set, que se decidió en el 'tie break'.

Djokovic salió a la pista con un juego muy agresivo, con el que obligó a su rival a defenderse en un primer set en el que Murray cometió 14 errores no forzados.

Murray reaccionó en la segunda manga y ganó con comodidad su servicio, llevando el partido hacia una igualdad ausente en el primer set y con un 2-3 en el marcador a favor del escocés fue posible empezar a pensar en una remontada, que se hizo realidad con un 'break' en el juego siguiente.

Al forzar el tercer set y con un Djokovic cada vez más cansado, el partido se mantuvo abierto y se tuvo que resolver en el 'tie break'. Una tercera manga en la que cada uno de los tenistas rompió el servicio de su rival hasta en tres ocasiones y en la que antes de llegar a la muerte súbita, con 5-4, el escocés llegó a estar a dos puntos de la victoria.

ROMA, 16,15. TVE 1.

Te puede interesar