Nadal y López aseguran la permanencia de España

El equipo español de Copa Davis se ganó el derecho de participar el próximo año, de nuevo en el Grupo Mundial, al sellar Rafael Nadal y Marc López la victoria ante Ucrania en el encuentro de dobles, con triunfo ante Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en tres horas y siete minutos.
Por décima vez en la historia de esta competición, el conjunto que capitanea Alex Corretja logró salvar el compromiso, y estará por tanto con pleno derecho en el sorteo del próximo miércoles en Londres para conocer su primer rival en el 2014.

El regreso de Nadal al doble, fue de nuevo decisivo. El jugador de Manacor, que había ganado con solvencia a Starkhovsky el viernes, se multiplicó sobre la pista Manolo Santana en la Caja Mágica, para contribuir decisivamente a la victoria del dúo español.

El equipo ucraniano se mantuvo hasta que Denys Molchanov, 205 del mundo en dobles, se sintió tocado en el muslo izquierdo. Tras esto, el dúo ucraniano se dio cuenta inmediatamente que había que atacar a Marc López, intentando evitar los cruces de Nadal, que sólo con su presencia bastó para intimidar rival.

La rotura a Molchanov en el séptimo juego (4-3) del cuarto set fue clave para la victoria final. Ya en las sillas durante ese pequeño descanso, el campeón del Abierto de EE.UU. imploró a López que mantuviera la calma y jugara con confianza, que él ya haría el resto, y fue el saque del número dos del mundo el que sentenció la eliminatoria.

Hoy se disputarán no obstante los dos últimos encuentros individuales, al mejor de tres sets en los que participarán Robredo y Verdasco.

Te puede interesar