La selección española defenderá el oro conseguido hace dos años en Polonia

ÑBA: objetivo, el Europeo de Lituania

Scariolo sale de una caja en presencia del mago Blas.? (Foto: MONDELO)
La selección española de baloncesto se presentó en Madrid para preparar el campeonato de Europa de Lituania (31 de agosto-18 septiembre) envuelta en un halo mágico, el mismo que pretenden mantener jugadores y técnicos para intentar renovar la medalla de oro conseguida en Polonia.
Además de los 15 preseleccionados, que deberán quedarse en los 12 definitivos, aunque 'sin plazos' en palabras del seleccionador, Sergio Scariolo que quiere 'que decida la cancha', numerosas personalidades se dieron cita en el Madrid Arena, el escenario elegido.

José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto (FEB), volvió a recordar el 'esfuerzo y trabajo de mucha gente', que ha dado como resultado 'una selección, un equipo, que con humildad y respeto puede aspirar a todo'. 'Sabemos lo difícil que va a ser repetir título, pero cada día vamos a intentar ser mejores y con el trabajo colectivo lo vamos a afrontar', sentenció Pau Gasol.

'El recuerdo del pasado Europeo es muy bonito. Fue mi primera experiencia con la selección y conseguir la primera medalla de oro del baloncesto español fue muy especial. Espero que ahora ese recuerdo sea una motivación más para volver a ganar', añadió.

'Aquí todos vamos a una, todos tenemos hambre, si no la tuviéramos no estaríamos aquí. Después de no haberlo hecho del todo bien el año pasado en el Mundial, esto nos da un plus especial. La historia está ahí, pero venimos con ganas de incrementar lo ya hecho', subrayó Juan Carlos Navarro, el capitán.

Te puede interesar