Ni Atlético ni Barcelona en el partido más esperado

Koke trata de escapar de Cesc y Sergio Busquets. (Foto: ALBERTO MARTÍN)
Atlético de Madrid y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad, con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en manos del conjunto azulgrana y con la sensación rojiblanca de poder competir con cualquiera con un sentido colectivo de alta fiabilidad.
Atlético de Madrid 0
Barcelona 0


El Atlético hizo el partido que quería. Defendió con un orden casi insuperable y tuvo opciones para ganar, las mismas que el Barcelona, al que la posesión de la pelota no le bastó para vencer en el Calderón. Le faltó profundidad contra un rival combativo, que convirtió el partido en un enredo constante para el ataque azulgrana.

Ni la suplencia de Messi y Neymar ni el enérgico inicio del Atlético, que encendió el partido durante los primeros minutos, cambiaron el guión establecido del encuentro. La partida estaba clara, definida desde el vestuario: la fuerza colectiva y el orden rojiblanco contra el fútbol, el toque y la posesión azulgrana.

Hubo ocasiones para los dos, tampoco muchas. 0-0 al final.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago (Cristian Rodríguez, minuto 82), Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, minuto 76).

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, minuto 46); Pedro (Sergi Roberto, minuto 81), Cesc y Alexis (Neymar, minuto 67).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a los locales Gabi y Godín y a los visitantes Jordi Alba, Mascherano y Alves.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga de Primera división disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.800 espectadores. Lleno.

Te puede interesar