Nicolás Almagro se va satisfecho por haber llegado hasta octavos de final

El tenista español Nicolás Almagro aseguró tras caer hoy en octavos de final del Abierto de Estados Unidos que estaba 'cansado', pero que se queda con la 'sensación positiva' de haber llegado por primera vez a la segunda semana de este torneo de Grand Slam en Nueva York.

'Sabía que iba a ser duro volver a un Grand Slam, sobre todo porque llevaba muchos partidos largos, muy intensos, con mucho calor, después de un mes fuera de la competición, y físicamente me encontraba muy cansado, con varios dolores en las piernas', reconoció Almagro, tras caer ante el checo Tomas Berdych en tres sets.

Sin embargo, el murciano, que ocupa el puesto 12 en la clasificación ATP, aseguro que 'lo importante' es que ha recuperado 'un nivel muy bueno en muy poco tiempo, muy rápido' y que se debe 'quedar con esa sensación'.

'Es la primera vez que llego a la segunda semana de Nueva York y era consciente de que, conforme me encontraba, iba a ser difícil, porque me faltaba ese puntito de ritmo de partidos que se adquiere en los torneos previos', señaló Almagro, quien admitió que no está 'satisfecho' con el partido contra Berdych, quien le ganó por 7-6, 6-4 y 6-1.

'Quería haber dado un poquito más de mí, pero realmente no tenía, y sí estoy satisfecho con el resultado, que es muy positivo de cara a final de año', valoró.

Precisó que, aunque su 'objetivo' era situarse entre los ocho mejores de la clasificación ATP para poder jugar en la Copa de Maestros de Londres, lograrlo 'se ha complicado un poquito después de no haber podido competir en dos Master 1000', aunque apuntó que 'aún quedan torneos importantes por jugar'.

'Me encuentro bien, día tras día voy mejorando en esta superficie, que es lo que yo mismo me iba exigiendo, así que voy a seguir luchando. Estoy en la pelea y por qué no. Si llego a París y tengo opciones, lo seguiré luchando con todas mis fuerzas y si no, seguiré intentándolo al año que viene y hasta que me retire', afirmó.

En cuanto a su participación en la Copa Davis, Almagro confesó que 'a día de hoy' se encuentra 'cansado', aunque no cree que 'sea nada que no se pueda recuperar en las dos semanas que quedan todavía' para la cita en Gijón, y añadió que, si el capitán del equipo, Àlex Corretja, y él llegan 'a un acuerdo', estará 'encantado de estar ahí'.

'El hombro, que era lo que más me preocupaba, me ha respondido muy bien, y estoy muy tranquilo por eso, así que ahora tocará ver si estoy en la lista, y, si estoy, empezaré a trabajar en tierra, pero, hasta que no llegue ese momento, intentaré descansar y desconectar unos días. Hay que esperar y ver qué sucede mañana', explicó.

Además de 'estar pendiente del teléfono' por esta cuestión, Almagro adelantó que su próxima meta es 'pensar en llegar lo más fresco posible al siguiente torneo', en Tokio, Shangai y 'casi seguro', en Valencia y París.

Por otro lado, ante el anuncio de que Rafa Nadal estará todavía dos meses más sin jugar, Almagro aseveró que 'preocupación por una lesión siempre tiene que haber, y más para una persona tan competitiva, ganadora y exigente consigo mismo' como el mallorquín.

'No creo que esté pasando su mejor momento, pero conforme es él y su equipo, será cien por cien recuperable, y volverá a la pista como el Rafa que todos queremos ver', concluyó.

Te puede interesar