'Impondría penas más duras si de mí dependiera', subraya Jesús España

'No creo en la reinserción'

Jesús España, subcampeón de Europa de 5.000 metros, señaló su sorpresa por la presunta implicación de Marta Domínguez en la Operación Galgo, pero en aras de la limpieza en el deporte aseguró que 'si es culpable debe ser castigada'.
'Lo de Marta me ha sorprendido mucho, una atleta de este nivel y con este carisma. Si ha hecho trampas, como se intuye que se pueda demostrar, me da pena, pero se le debe castigar por una limpieza del deporte', dijo el madrileño.

España, también campeón continental en 2006 en 5.000 metros, señaló que 'no vería con buenos ojos a una persona que ha dado positivo y luego vuelve a mi deporte. No creo en la reinserción, aunque es la ley que manda, pero si de mí dependiera impondría penas más duras'.

España, que cree en las palabras del presidente Odriozola sobre su papel de víctima engañada por algunos implicados en la Operación Galgo, nunca ha visto de cerca practicas de dopaje.

'Jamás me han ofrecido nada ni he visto una práctica dopante a mi lado, aunque se puede sospechar en el cambio de rendimiento de un atleta que de repente en diez días mejora mucho', concluyó.


ÁNIMOS Y UNIDAD

Mientras, el presidente del COE, el ourensano Alejandro Blanco, y el ex waterpolista Manuel Estiarte insuflaron ánimos y le pidieron unidad al deporte español después de unos acontecimientos que han 'enturbiado' su reconocimiento.

'Nadie puede ponerle la menor sombra a los resultados del deporte español ni a su limpieza. Los verdaderos deportistas nos van a sacar del bache', destacó Blanco.

Te puede interesar