El entrenador ha creado en muy poco tiempo un Barcelona casi imbatible, que destroza records

La obra de Guardiola

Pep Guardiola aplaude durante el partido ante el Málaga.? (Foto: a. garcía)
Josep Guardiola, que este martes cumple 40 años, ha adquirido una madurez en el banquillo del Barcelona de forma meteórica, de la misma forma que ha logrado en poco tiempo crear un equipo casi insuperable y que se exhibe en cualquier escenario y rival.
Poco dado a la exaltación y al autobombo, Guardiola se empequeñece en las conferencias de prensa agarrado como siempre a la humildad y al respeto a los rivales, en lugar de subrayar, como así hace incansablemente la crítica, la obra soberbia que ha creado en los dos años y medio que lleva en el banquillo azulgrana.

Su último desafío ha sido conducir al Barcelona a un registro sin precedente, 52 puntos en el ecuador del campeonato (de los 57 posibles), y con una marca de 61 goles, algo nunca visto en la Liga.

La maquinaria que ha diseñado Guardiola es hasta el momento casi insuperable, especialmente cuando sobre el césped participa el equipo de gala: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. La alineación de todos ellos garantiza la victoria y la goleada, a excepción del encuentro contra el Osasuna, donde el Barcelona 'sólo' ganó por 0-3.

Guardiola ha fortalecido el grupo, lo ha dotado de herramientas para ser infranqueable en defensa e imparable en ataque, pero por encima de todo ha sacado el máximo partido de las individualidades.

Te puede interesar