El conjunto santiagués acaba con la racha de derrotas en la cancha de un conjunto andaluz que no levanta cabeza

El Obradoiro escarba en la crisis del Unicaja

Washinton se dispone a machacar la canasta del Unicaja ante la débil oposición de Fitch
El Blusens Mombus Obradoiro encontró consuelo en Málaga, con una victoria ante un Unicaja definitivamente en crisis, seis derrotas consecutivas.
El equipo malagueño se contagió del ambiente gélido tanto de las gradas como de la climatología y a los cuatro minutos ya perdía 2-11, si bien dos triples consecutivos del base letón Valters redujeron la desventaja a sólo dos, 11-13 en el nueve.

El Unicaja se mantuvo en una gran depresión. Las rotaciones no resolvían y el Blusens Monbus se aprovechó constantemente de la endeblez defensiva para situarse 13-25 en el minuto 14. Fue tal el atasco en ataque, seis minutos sin anotar y cinco puntos en el segundo cuarto, y la negligencia en defensa que el conjunto santiagués, sin oposición en ambas zonas y anotando con comodidad desde el exterior, consiguió una máxima ventaja de 18 puntos, 18-36 al llegar al descanso.

Poco cambió en el arranque del segundo tiempo, 21-40 en el minuto 22. La tragedia se cernía sobre el Martín Carpena, pero los andaluces reaccionaron, mejoraron mucho la defensa y con un parcial de 19-4 se acercaron a apenas cinco puntos, 40-45 en el minuto 29.

Dos después ya estaban sólo tres abajo, 44-47, minuto 31, ante un rival que tenía problemas para atacar. Sin embargo, el conjunto malagueño se vino incomprensiblemente abajo y el conjunto gallego aguantó, 44-57, minuto 33, con su juego abierto, sin concesiones y ganando un partido muy importante para tener opciones de conseguir la permanencia.

Te puede interesar