Oltra: 'El fútbol carece de memoria y no se gana porque llevemos 8 triunfos'

José Luis Oltra (Foto: EFE)
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha advertido hoy de que la racha de ocho triunfos seguidos que lleva su equipo, el récord en su historia, no es garantía a la hora de afrontar el siguiente compromiso de la temporada, ante el Barcelona B el próximo sábado en Riazor.
'La semana pasado dimos un golpe de efecto ante un rival que va a estar arriba seguro (1-4 ante el Hércules), pero el fútbol no tiene memoria y no vamos a ganar porque llevemos ocho victorias seguidas o porque seamos el Dépor o juguemos en casa', comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Oltra agregó que 'el fútbol no tiene ni pasado ni futuro, solo tiene presente', y recordó que para el Deportivo el presente es el Barcelona B, ante el que sus pupilos intentarán ampliar la racha de triunfos consecutivos.

'Entrar en la historia del club está muy bien, es muy bonito, nos gusta, nos halaga. Se lo dije a los jugadores, que es por méritos propios, y ojalá podamos seguir la racha y dejarla en una cifra compleja, aunque creo que ya va a ser complejo batirla porque en el fútbol cada vez hay más igualdad', dijo.

El entrenador valenciano insistió en que la racha 'quedará como algo bonito pero anecdótico y perderá valor' si el Deportivo no consigue su objetivo de la temporada, el ascenso a Primera División, y advirtió de que, para lograrlo, 'todavía queda un mundo, momentos en los que hay que sufrir'.

Desde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, Oltra intentó concienciar a la afición de Riazor, que podría acoger a más de 30.000 espectadores, de la misión complicada que tiene el Deportivo por delante.

'Será una fiesta si ganas, si completas el objetivo. Que vaya a venir más gente es de agradecer, cuanto más aprieten y respalden, mejor; pero si los jugadores no rinden como lo están haciendo igual la fiesta acaba de otra manera y esperamos y deseamos que no, pero igual el Barcelona B te vuelve a dar un meneo', comentó.

Oltra recordó lo que le costó al Deportivo derrotar al filial del Barcelona en la primera vuelta (2-3) y los apuros que pasó semanas atrás para imponerse al Villarreal B en Riazor.

'Venimos sobre aviso porque ya hemos jugado con un filial, sabemos que estos partidos les motivan, que el escenario ideal para que estos jugadores se muestren es Riazor. En la primera vuelta nos costó ganar pese a ponernos 0-3, sufrimos y pedimos la hora, tuvieron más posesión y tenemos que estar preparados', afirmó.

Te puede interesar