El portugués remarca que se plantea continuar y subraya que con él como entrenador Diego López será siempre el titular

Palabra de Mou

José Mourinho subrayó que por su cabeza no pasa dimitir, más bien lo contrario, y ante las informaciones que indican que le comunicará al presidente Florentino Pérez que se marchará a final de temporada remarcó que se plantea 'continuar'. Aseguró asimismo que mientras sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López.
Afirmó Mourinho que se siente 'bien' en la situación que está viviendo en el presente en el Real Madrid, silbado por parte de sus aficionados tras la eliminación europea y teniendo encontronazos con Casillas, Cristiano Ronaldo e incluso Pepe. 'El fútbol es consecuencia de la sociedad y es un mundo muy hipócrita, pero me siento bien para trabajar', dijo. Y a la pregunta de si alguna vez ha pensado dimitir, lo dejó claro. 'Me he planteado continuar', respondió. 'Pero para que no queden dudas, yo en el Real Madrid voy a cobrar hasta el último día en el que voy a trabajar, no quiero ni un euro más. Desde el día en el que ya no trabaje aquí no cobraré', aclaró.

Entró seguidamente en la situación de Casillas. 'Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas'.

'No tengo ningún problema personal ni quiero perjudicar a nadie, me gusta más Diego porque juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero', especificó. 'Por eso mientras sea entrenador del Real Madrid va a jugar Diego López', sentenció.

'Juega Diego (López) porque para mí es el mejor. Es simple. Cualquier madridista me puede decir que estoy equivocado, que Casillas es mejor. Lo acepto, pero hay que aceptar que yo soy entrenador del Real Madrid', zanjó.

Llegó después el turno de Pepe: 'Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia. No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo', añadió.

También tuvo para Iniesta, que aseguró el lunes que desde fuera era difícil de entender la suplencia de Casillas. 'Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador', afirmó.


EL PARTIDO

Además, el Real Madrid puede firmar el triunfo mil como local ante el Málaga y Mourinho destacó la importancia de continuar con la tendencia positiva en el Bernabéu. 'Si no jugamos a tope será difícil porque es un equipo que juega muy bien', detalló.

'Queremos terminar segundos, sabemos que no es suficiente pero es el único objetivo que podemos lograr. Necesitamos algunos puntos. Intentaremos ganar ante un equipo muy bueno que defiende bien y es serio en ataque', concluyó.

BERNABÉU, 21,30.

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao; Essien, Xabi Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; e Higuaín.

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz.

Te puede interesar