Los azulgrana, en los que vuelve Puyol, persiguen igualar el registro que firmó el Real Madrid hace más de 40 años

Pamplona se interpone entre el Barça y el récord

El chileno Silva y Roberto Torres, ayer en Tajonar. (Foto: JESÚS DIGES)
El Barcelona del 'Tata' Martino, que con ocho triunfos consecutivos ya ha batido el récord de mejor inicio en la liga de la historia del club, persigue igualar en Pamplona con la vuelta de Puyol, Messi y Mascherano el mejor registro absoluto de la competición, en poder del Real Madrid desde la temporada 1968-69.
Enfrente, un Osasuna que ha alcanzado una mejoría en su nivel de juego y resultados desde la llegada al banquillo de Javi Gracia pero aún ocupa puestos de descenso, con dos victorias en ocho jornadas. Tres veces han perdido ya en casa esta temporada los navarros, que sin embargo ganaron tres partidos y empataron cinco en las 13 últimas visitas del Barcelona al Sadar. El último triunfo tuvo lugar el 11 de febrero de 2012 (3-2) con dos goles de Lekic.

Cejudo está sancionado y Nino, Raoul Loe y Armenteros lesionados. Todo apunta a un cambio respecto al equipo que ganó en Málaga, Roberto Torres por Armenteros.

En la acera azulgrana, que no se ha dejado un solo punto fuera de casa (Málaga (0-1), Valencia (2-3), Rayo Vallecano (0-4) y Almería (0-2)), Martino ha decidido volver a poner en práctica su política de rotaciones y los afectados son Piqué, Alexis Sánchez y Dani Alves. Recupera por contra a Puyol, Messi y Mascherano, aunque únicamente apunta al equipo titular el último. Puyol ha vuelto a una convocatoria después de siete meses sin jugar y Messi está recuperado de un problema muscular sufrido en Almería.

Asimismo, el exigente e inmediato calendario del Barcelona la próxima semana, con encuentros en Milán y ante el Real Madrid, podrían pesar en el ánimo de Martino y reservar a algún futbolista.

La ausencia de Alves la cubrirá Martín Montoya en el lateral derecho. El canterano sólo ha jugado un partido este año como titular, frente al Rayo Vallecano, y no estuvo muy lucido.

En el eje central, Marc Bartra es el que tiene el puesto asegurado. Sin Piqué y con Puyol recién salido de una lesión de larga duración, Mascherano podría ser el otro central. Adriano también tiene reservado un lugar en el lateral izquierdo.


TODO PASA POR MESSI

La única posición confirmada por Martino, al margen de la de Valdés, ha sido la de Busquets. Arriba, todo queda en función de si juega o no Messi.

Si el argentino es titular formará línea atacante con Neymar. La otra plaza se la disputarían Pedro y Tello. En la medular, Iniesta, Xavi y Cesc para sólo dos puestos.

EL SADAR, 20,00.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Lolo, Silva, Sisi, Roberto Torres, De las Cuevas; y Oriol Riera.

Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta o Cesc; Pedro, Messi o Cesc y Neymar.

ÁRBITRO: PÉREZ MONTERO.

Te puede interesar