Las empresas que decidan apoyar a deportistas y clubes podrán deducirse hasta un 40 por ciento de lo aportado

Patrocinio para el deporte español

Cardenal, ayer en Madrid junto a Rosell y Martínez de Irujo. (Foto: CHEMA MOYA)
El Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Deportistas y las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME presentaron un modelo de patrocinio, dirigido a los deportistas con más dificultades para captar ayudas, que le permitirá a las empresas deducirse hasta un 40 por ciento de su aportación.
El proyecto 'España compite: en la empresa como el deporte' incluye la actividad 'Mecenazgo prioritario' por la que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la citada deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

'Es una formula que estamos convencidos que va a ayudar muchísimo. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis', dijo Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

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