Pedrosa encabeza la tabla tras los primeros libres

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V)
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) encabeza la tabla de tiempos tras los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se han realizado esta mañana en el circuito de Sachsenring.
Pedrosa, quien se encuentra en pleno proceso de renovación de su contrato con la escudería Honda Racing Corporation (HRC) para las próximas dos temporadas -si bien parece que habría aceptado una rebaja sustancial en sus emolumentos-, estuvo casi en todo momento al frente de la tabla y sólo cuando su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner apretó un poco, tuvo que ceder ante él y, durante algunas vueltas, también con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Al final y por apenas 87 milésimas de segundo, Pedrosa doblegó a Stoner, con Jorge Lorenzo como el tercero en discordia, aunque aún a unas décimas de segundo del récord de vuelta rápida que desde el año pasado ostenta el propio Dani Pedrosa.

Las diferencias entre el trío de cabeza fueron de escasamente dos décimas de segundo y tras ellos, pero ya a más de medio segundo, se clasificaron los dos pilotos de la escudería satélite de Yamaha,la francesa Tech 3, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow sobre sendas YZR M 1.

El español Héctor Barberá, con su sexta posición, se convirtió en el mejor de los pilotos de las Ducati Desmosedici, por delante del estadounidense Nicky Hayden, el más rápido hasta ese momento, mientras que una vez más se vio al italiano Valentino Rossi bastante más atrás, a poco más de un segundo del registro de Pedrosa.

Rossi fue undécimo, no mucho peor que el estadounidense Ben Spies, quien al manillar de una Yamaha YZR M 1 como la de Jorge Lorenzo, pues es su compañero de equipo, no parece encontrarse en el mejor estado de forma justo la temporada en la que debe renovar su contrato con el fabricante japonés.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sancionado con salir el último en la carrera alemana por su accidente de Holanda con Jorge Lorenzo, se esforzó por lograr la mejor puesta a punto de su moto para una carrera que, en su caso, se prevé bastante difícil, como también para el italiano Mattia Pasini (ART), quien durante los primeros entrenamientos atropelló en la calle de talleres a un mecánico de otro equipo y ambos han acabado en el Hospital de Chemnitz para pasar reconocimiento médico.

Te puede interesar