Pedrosa repite mejor tiempo en Jerez, con Hayden de escudero y Jorge Lorenzo en tercera posición

El español Dani Pedrosa (Honda) repitió la vuelta más rápida en la tercera y última sesión de entrenamientos de MotoGP que se han desarrollado en el circuito de Jerez, en una exhibición de Honda porque Nicky Hayden, campeón mundial hace dos años, fue segundo.

Ambos pilotos han logrado registros espectaculares, por debajo del mejor tiempo dado nunca en Jerez por una MotoGP, en poder del italiano Loris Capirossi desde los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España 2006 cuando el ahora piloto de Suzuki marcó la pole con 1.39.064.
Pedrosa y Hayden, ambos utilizando gomas de calificación, consiguieron batir extraoficialmente esta marca con tiempos de 1.38.562 en el caso del español y 1.38.848 en el caso del americano. El piloto catalán eso sí lo hizo con la moto de 2007.

Otra de las noticias agradables de la jornada la protagonizó el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalizó tercero con un excelente crono de 1.39.464. El bicampeón mundial de 250cc ha ido mejorando paulatinamente para acabar pilotando la mejor Yamaha de la sesión, por delante de la del italiano Valentino Rossi, que caía hasta la undécima plaza de la tabla con 1.41.538.

La principal ausencia fue la del australiano Casey Stoner (Ducati), que sufre más problemas de los previstos tras la caída sufrida ayer en la tercera curva del trazado jerezano. Tras pasar la noche con dolores en su hombro izquierdo parece que su ligamento clavicular está dañado por lo que el campeón del mundo ha tomado rumbo a Australia para acudir al médico que hace dos años ya le operó con éxito en el hombro derecho.

Te puede interesar