Pedrosa tampoco correrá en Silverstone

Dani Pedrosa.? (Foto: )
Dani Pedrosa (Honda) no correrá el próximo fin de semana en el GP de Inglaterra del MotoGP, en el circuito de Silverstone, ya que aún no se ha recuperado de la rotura de clavícula que sufrió hace tres semanas en Le Mans.
Pedrosa ya no corrió el domingo en el circuito de Montmeló porque no superó los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar.

Pedrosa pasó por el quirófano después del accidente que sufrió en Le Mans, cuando peleaba con el italiano Simoncelli al negociar una curva. En la caída, el piloto español se fracturó la clavícula derecha.

En la recomposición de la fractura de la clavícula se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que sufrió después de la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda.

Para descomprimir la arteria, Pedrosa tuvo que volver a pasar por el quirófano después de su victoria en Estoril para retirarle tanto la placa como los tornillos.

El equipo de Pedrosa explica que con la colocación de una placa y tornillos más pequeños, el proceso de recuperación no es tan rápido como en operaciones similares.

Así, Pedrosa ya ha decidido con el consejo de los médicos posponer su regreso al mundial de MotoGP. 'Después de unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en el GP de Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir', remarcó el barcelonés.


JULIÁN SIMÓN, EN MARCHA

Julián Simón fue operado con éxito en Madrid de la fractura conminuta de tibia y peroné que sufrió el domingo. Fueron tres horas de cirugía con anestesia epidural.

Te puede interesar