El ciclista de Mos confirmó ayer haber mantenido contactos para fichar por el equipo gallego

Pereiro: ‘El Xacobeo me ilusiona, pero no quiero quitarle el puesto a nadie’

Óscar Pereiro termina este año contrato con el Caisse d’Epargne. Foto: archivo
Óscar Pereiro confirmó ayer haber mantenido contactos con la Xunta y el gerente del Xacobeo Galicia, Pedro Alfaro, para su fichaje por el equipo gallego y se mostró dolido por las declaraciones del mánager, Álvaro Pino, que afirmó estar más preocupado por renovar a varios corredores de la actual plantilla que por hacerse con los servicios del mosense.
‘Me he reunido una vez con (el secretario xeral para o Deporte, José Ramón) Lete, además de hablar varios días por teléfono con él y también he estado con el gerente del equipo, Pedro Alfaro. Me dijeron el planteamiento que tenían ellos, yo les expuse el mío y, a partir de ahí, se vería si de alguna manera era posible el fichaje’. Óscar Pereiro confirmaba ayer así los contactos que ha mantenido con la Xunta y la dirección del Xacobeo Galicia para su posible incorporación al equipo gallego la próxima temporada. El ciclista de Mos reconoció que la principal dificultad para recalar en la escuadra que lidera Ezequiel Mosquera puede ser económica, ‘pero por muchos motivos’. En este sentido, señaló que ‘no quiero que la posibilidad de ficharme a mí tenga que ver con la renovación de los corredores que ya están ahí. Yo no quiero quitarle el puesto a nadie’. Pereiro se refería así a las declaraciones de Álvaro Pino, que afirmó a este periódico estar más preocupado por las renovaciones de varios corredores de la plantilla de este año que por la incorporación del mosense. ‘Simplemente —señaló el ganador del Tour de Francia en 2006—, es una posibilidad que se está barajando y si se puede, bien, si no, tampoco pasa nada. Evidentemente, soy gallego y me gustaría terminar mi carrera en el equipo de mi tierra, pero si no es posible tampoco se acaba el mundo. Hay más vida en el ciclismo’. De hecho, Óscar Pereiro reconoció que cuenta con dos ofertas en el extranjero, pero recalcó que ‘si estoy dando tanta importancia a intentar quedarme aquí es porque no me apetece volver a emigrar. La oportunidad de fichar por el Xacobeo, en el que además tanto Marcos (Serrano) como yo tuvimos mucho que ver en su creación, me hizo mucha ilusión, pero mi intención no es que se haga sí o sí’.


‘Con Pino me llevaba bien, si no es así tendrá que explicarlo él’
Las declaraciones de Álvaro Pino, en las que afirmaba no haber hablado con Óscar Pereiro y estar más preocupado por las renovaciones de su actual plantilla, no han sentado bien al de Mos. Preguntado por su relación con el mánager del Xacobeo, Pereiro respondió que ‘yo con Pino me llevaba muy bien. Si no me llevo bien ahora, tendrá que explicarme él por qué’. El ciclista de Petelos recordó que ‘estuvimos cuatro años en el Phonak y todo fue bien. Es más, cuando lo despidieron fui de los pocos que dieron la cara por él diciendo que no era culpable en absoluto de lo que allí había pasado’. ‘La verdad es que yo hacia él no tengo ningún problema’, añadió Pereiro, que insistió en que ‘nunca he querido poner en riesgo las renovaciones de los que ya están allí’.

Te puede interesar