La plantilla del Barça se entrena sin Ronaldinho y ante 2.300 espectadores en la jornada de puertas abiertas

Ronaldinho.
La plantilla del FC Barcelona protagonizó esta mañana en el Miniestadi una sesión de recuperación de cara al partido de Liga contra el Real Mallorca tras sellar ayer su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en una jornada de puertas abiertas al público a la que asistieron más de 2.000 personas, y en la que Ronaldinho no pudo entrenarse con el grupo.
Los jugadores que fueron titulares en el partido contra el Alcoyano han protagonizado una sesión de recuperación más suave. A excepción de Deco y Oier, que jugaron los 90 minutos de partido, el resto de los jugadores que salieron en el once inicial han salido para hacer un calentamiento, unos 'rondos' y una serie de ejercicios físicos.

Por su parte, Sylvinho ha trabajado aparte del grupo, mientras que Thuram, que fue sustituido durante el partido de Copa después de sufrir una contusión en el tendón de Aquiles del pie derecho, ha trabajado con normalidad con el resto del equipo y sólo no ha participado en el partidillo final.

Tanto Lionel Messi como Ronaldinho continúan su plan específico de recuperación, pero también se han acercado hasta el Miniestadi para trabajar y saludar a los espectadores.

El brasileño ha estado unos minutos sobre el césped, y después ha vuelto a las instalaciones azulgranas para seguir con el proceso de recuperación de la tendinitis rotuliana que sufre en la pierna izquierda, mientras que el argentino ha hecho la primera parte del entrenamiento en el gimnasio y más tarde ha saltado al terreno de juego donde ha estado haciendo carrera con uno de los recuperadores.

Los jugadores de la plantilla azulgrana se han dividido en dos grupos después del calentamiento y los ejercicios físicos para protagonizar un partidillo en un campo de dimensiones reducidas. El equipo con peto amarillo estaba formado por Valdés, Marc Crosas, Xavi, Deco, Abidal, Eto'o y Márquez. Sin peto estaban Oier, Milito, Touré, Henry, Iniesta y Zambrotta.

Al final de la sesión, Víctor Valdés y Messi han comenzado a ejecutar remates a puerta desde el centro del campo con el objetivo de que el balón tocase uno de los postes de la portería, mientras que Eto'o también ha aprovechado los minutos finales de la sesión para disparar varios penaltis con Oier Olazábal como portero.

Te puede interesar