Plata de Belmonte en 400 estilos

photo_camera Belmonte, con su medalla de plata (KAPPELER)

La nadadora catalana sumó su segunda medalla en los Europeos de Berlín

La jornada vespertina de los Europeos de Natación que se están celebrando en Berlín finalizó para la delegación española con una plata, la conseguida por Mireia Belmonte en los 400 estilos, y un récord de España que consiguió Duane da Rocha en los 200 espalda.

El plato fuerte de la tarde fue la final de los 400 estilos, con doble presencia española y con Mireia luchando codo con codo con la húngara Katinka Hosszu, que dominó durante toda la prueba y que consiguió alzarse con el triunfo con un tiempo de 4:31,03. La nadadora catalana terminó segunda con un tiempo de 4:33,13, con la gallega María Vilas en la octava plaza con un tiempo de 4:31,53.

Un poco antes, Juan Miguel Rando se metió en la final de los 100 espalda, que se disputará hoy a las 18:19, con el octavo mejor tiempo. Mientras, Duane da Rocha dio otra alegría a España al rebajar, en 4 décimas, el récord nacional más antiguo, el de los 200 espalda, que conservaba, desde el año 2000, Nina Zhivanevskaya. La hispano-brasileña consiguió una marca de 2:09,13 en la primera semifinal y se metió en la final con el mejor tiempo.

Por su parte, en la segunda semifinal de la misma prueba, Melanie Costa, en su primera vez nadando espalda, realizó un tiempo de 2:10,83, que le valió el pase a la final con el sexto mejor tiempo. Poco después Rafa Muñoz finalizaba la primera semifinal de los 50 mariposa en la segunda posición con una marca de 23,48 y llega con el quinto tiempo a la final, que se disputará hoy a las 18:07. Por último, el relevo de 4x100 masculino finalizaron en la sexta posición de su serie, pero fueron descalificados.

Te puede interesar