El céltico Yoel y Diego Mariño, del Villarreal, debutan en una convocatoria con la sub-21

Dos porteros vigueses, a la selección

Yoel es el portero del Celta (en la foto, ayer en el entrenamiento en A Madroa). Foto: j.v. landín
Yoel Rodríguez (Vigo, 1988) y Diego Mariño (Vigo, 1990) comparten muchas cosas además de su lugar de nacimiento. Son amigos, estudiaron juntos y se ganan la vida como porteros de fútbol. Uno en el Celta y otro en el Villarreal, el destino los vuelve a unir en la selección española sub-21, para la que han sido llamados por López Caro. También estará Joselu.
De momento, será sólo una pequeña toma de contacto, pero por ser la primera es ilusionante. El ex entrenador céltico Juan Ramón López Caro, ahora seleccionador español sub-21, ha programado tres jornadas de entrenamientos, que se desarrollarán entre el próximo lunes y el miércoles, y ha decidido contar en ellas con dos porteros vigueses: el céltico Yoel Rodríguez y el meta del Villarreal C Diego Mariño. Además, entre los 24 elegidos también se encuentra otro jugador del Celta, Joselu, ya habitual en las listas de Caro. Aunque ambos guardametas ya habían sido internacionales en otras categorías, ésta es su primera llamada con la sub-21 y reconocen que les motiva, ya que es la antesala de la absoluta. ‘A esta selección suele ir gente muy importante. Muchos de ellos, titulares en Primera o Segunda División. No me esperaba que llegase esta llamada tan pronto. Es un orgullo que cuenten conmigo a pesar de que todavía esté en Tercera División’, dice Mariño, que pese a entrenarse a diario con el Villarreal B, los fines de semana defiende la portería del equipo C. Por su parte, Yoel indica que ‘siempre que te convocan con la selección es una gran alegría. Con trabajo y sacrificio todo puede llegar, pero a partir de ahora habrá que seguir trabajando para que esto no se quede simplemente aquí. Es una gran noticia y lo celebraré con mi familia’. A Diego y a Yoel les une una amistad que viene de lejos. Ambos compartieron pupitre en sus tiempos de adolescencia y guardan una gran relación. ‘Fuimos juntos a clase en el Coia 4 y siempre que vengo por Vigo quedamos para tomar algo’, dice Diego Mariño, que añade que ‘el hecho de que los dos porteros que estemos convocados seamos de Vigo habla muy bien del nivel de los guardametas de la ciudad’.

El factor Caro

Por su parte, Yoel se refirió al seleccionador sub-21, con el que coincidió cuando éste pasó por el Celta hace dos años: ‘Cuando estuvo aquí, subí alguna vez con el primer equipo, pero no sé si eso ha influido o no. Voy a ir a trabajar duro y luego ya se verá si sigue confiando en mí’.

Te puede interesar