Francia, Rusia, Grecia, Dinamarca y Suecia obtuvieron los últimos billetes directos

Portugal jugará la repesca

La jornada final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 condenó a la repesca a Portugal, en un día en el que Francia, Rusia, Grecia y Dinamarca, como primeras de grupo, y Suecia, como mejor segunda, obtuvieron los últimos billetes directos y en el que España y Alemania completaron su pleno de victorias camino del torneo continental.
Esas ocho selecciones más Italia, Inglaterra y Holanda, campeonas de los grupos C y G, respectivamente, y Polonia y Ucrania, como anfitrionas, ya tienen asegurada su participación en la cita del próximo verano, cuyas últimas cuatro plazas saldrán de la repesca a doble encuentro entre el 11 y el 15 de noviembre. Por ellas competirán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y República Checa, como segundos de sus respectivos grupos. Los ganadores de las cuatro eliminatorias, que serán sorteadas el próximo jueves, estarán en la Eurocopa 2012. No habrá consuelo para los perdedores.

La jornada de ayer fue de castigo a la irregularidad del equipo luso, que ha perdido dos de sus ocho encuentros y que ha finalizado segunda de grupo con los mismos puntos que Noruega. Sólo su mejor diferencia de goles evitó un desastre mayor.

Ayer perdió en la 'final' por el primer puesto del quinteto contra Dinamarca en Copenhague (2-1). Michael Krohn-Dehli y Nicklas Bendtner lanzaron al combinado danés con dos tantos, en los minutos 13 y 63, respectivamente. Cristiano Ronaldo, en el tiempo añadido, logró el definitivo 2-1.

Italia, por su parte, concluyó invicta al ganar por 3-0 a Irlanda.

Te puede interesar