España consiguió en Assen superar a Gran Bretaña en número de victorias

Prueba superada

Maverick Viñales, camino de la victoria en 125 en el GP de Holanda, en Assen.? (Foto: v. jannink)
España consiguió a la segunda superar a Gran Bretaña en número de victorias en carreras de motociclismo y suma ahora 386 triunfos, sólo superada por la inalcanzable Italia. Era un objetivo que los pilotos españoles ya habían marcado en rojo para la prueba de Silverstone (Inglaterra), pero entonces por primera vez desde el GP de Italia que se disputó en Mugello en 2009 no lograron ningún triunfo, aunque esa situación varió radicalmente en Holanda.
La 'catedral' de Assen, como todavía muchos le llaman a este circuito, fue el escenario propicio para batir ese récord con las victorias de Maverick Viñales (Aprilia) en los 125 c.c. y de Marc Márquez en Moto2, y sólo la impericia del italiano Marco Simoncelli privó a Jorge Lorenzo de sumar una más en la carrera de MotoGP.

Una vez más, aunque sin malicia pero con escasa habilidad, el italiano Marco Simoncelli fue protagonista de la carrera de MotoGP, pues en los primeros segundos de carrera se erigió ya en protagonista al irse por los suelos y llevarse en su empeño al campeón del mundo Jorge Lorenzo.

Los puntos que le impidió sumar a Lorenzo en su lucha por renovar el título mundial frente a Stoner, segundo en Assen, son casi un detalle nimio, porque el verdadero centro de la discusión se centró en la poca cabeza una vez más del piloto italiano.

Mientras, Yamaha decidió aplazar las pruebas de su nueva moto de 1.000 c.c. que pondrá en pista el año que viene para disputar el Mundial de MotoGP. La marca japonesa no realizará los test que tenía previstos en el circuito de Mugello, en el que el 3 de julio se disputará el GP de Italia.

Las pruebas del prototipo se llevarán a cabo en el trazado de Brno por parte de Jorge Lorenzo y Ben Spies, que en Holanda ganó su primera carrera en MotoGP.

Te puede interesar