Rallys de tierra y todoterreno

Carlos Gracia, presidente de la federación española (Foto: Archivo)
El presidente de la Federación española de automovilismo, Carlos Gracia, presentó el pasado jueves los campeonatos de España de rallys de tierra y todoterreno (ambas competiciones volverán a compartir pruebas con la intención de rebajar gastos y de darle mayor espectáculo a los aficionados que acudan a cada una de las citas).
De cara a esta nueva temporada, en la modalidad de tierra se amplía la lista de vehículos permitidos y se crea una categoría propia para los de menos prestaciones, los más veteranos, para que puedan participar también todos aquellos interesados en competir pero a los que hasta ahora las prestaciones de los vehículos quedaban escasas, con la intención de darle colorido al campeonato y aumentar las inscripciones.

En cuanto a los todoterrenos, se amplía la lista de vehículos admitidos, como en la categoría de históricos, en la que podrán ser aún más antiguos, siempre que cumplan con la normativa de seguridad, y se permiten los coches procedentes del campeonato de bajas de Estados Unidos, aunque con unas limitaciones mecánicas.

La intención de la Federación española de automovilismo y de Octagón, organizador del campeonato, es la de aumentar la difusión de la competición, y para ello han conseguido acuerdos para dar información de forma regular con tres canales de televisión, en concreto con Teledeporte, Telecinco y Telemadrid.

El calendario cuenta con cinco pruebas, aunque dos de ellas serán dobles, por lo que los pilotos que disputen la competición tendrán siete oportunidades para puntuar.

La curiosidad ha estado en los cambios que ha sufrido la prueba que iniciará el campeonato, la Baja Andalucía. La primera fecha prevista para la cita que se disputará en Huéscar y Serón, dos localidades vecinas, era la del 17 del mes de marzo. Sin embargo, su coincidencia con el rally de Canarias, inicio del campeonato de España de rallys de asfalto, retrasó la fecha una semana, para quedar fijada en el 24 del mismo mes, pero la posterior convocatoria de las elecciones en esa Comunidad autónoma, la andaluza, para ese mismo fin de semana volvió a adelantar la fecha de la competición a la originalmente pensada, es decir, al 17 de marzo, coincidiendo por tanto ambas carreras.

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