Ramos: "Acepté el año que me ofrecía el club y me dijeron que la oferta había caducado"

photo_camera Ramos, durante el acto de despedida. (EFE)
Admitió que el problema era la duración y no el dinero. "Lo primero que me gustaría aclarar es que nunca me he querido ir", aseveró.

El defensa Sergio Ramos confesó que nadie está preparado para "decir adiós" al Real Madrid y que "tarde o temprano" volverá a un club en el que quería quedarse, pero que le dijo que su oferta de renovación por un año y reducción de sueldo había "caducado" cuando decidió aceptarla, lo cual le sorprendió, pero que no hace que se marche "con ningún tipo de rencor ni de enfrentamiento".

"Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. He logrado 22 títulos con mucho esfuerzo y profesionalidad. Se cierra una etapa maravillosa, única, y nada volverá a ser como lo que he vivido, pero se abre un futuro en el que ojalá pueda añadir algún título a mi palmarés. Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré", dijo Ramos este jueves en el acto institucional de su despedida del Real Madrid.

En dicho acto, Sergio Ramos estuvo acompañado por su familia, por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le impuso la insignia de oro y brillantes del club blanco, y por los 22 trofeos que conquistó en sus 16 temporadas en la entidad desde que llegó en 2005 procedente del Sevilla.

"Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño. Afortunadamente llegué muy unido con esa familia y me voy muy unido con esa familia que siempre ha estado conmigo. Quiero agradecer a mi familia por aguantarme, por respetarme y vivir la carrera conmigo", señaló visiblemente emocionado.

También dio las gracias a sus compañeros, entrenadores, presidente y empleados, a los que considero su "familia". "Y a la afición, que me llevó en volandas en los buenos y en los malos momentos. Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio con la afición. Gracias al Real Madrid. Os llevaré en mi corazón", sentenció.

"Nunca me he querido ir del Real Madrid"

Posteriormente, en rueda de prensa, Ramos profundizó en aspectos de la negociación de estos últimos meses y admitió que el problema era la duración y no el dinero. "Lo primero que me gustaría aclarar es que nunca me he querido ir", aseveró.

"Me remonto a la Liga del confinamiento y a raíz de ahí se me ofreció ampliar el contrato, pero por las razones del COVID se fue aplazando y en los últimos meses el club me hace una oferta de un año con bajada de salario. El dinero nunca fue un problema y el presidente lo sabía, era un tema de años, yo quería dos para tener tranquilidad y continuidad", detalló.

Sin embargo, tras unas "últimas conversaciones" decidió aceptar la oferta y entonces se encontró con la negativa del club. "Se me dice que ya no hay oferta, que tenía fecha de caducidad y no me había enterado. Esa es la verdad y la tengo que aceptar", remarcó el andaluz.

Te puede interesar