El capitán del Real Madrid marcó dos de los tres tantos de los blancos ante el Zenit de San Petesburgo

Raúl alienta la era

Fernando Gago disputa un balón con su compatriota argentino, el centrocampista del Zenit, Alejandro Domínguez. (Foto: Alberto Martín)
Dos goles de bandera de Robben y Raúl, permitieron un estreno victorioso de Juande Ramos al frente del Real Madrid ante el Zenit (3-0), despedir la Liga de Campeones hasta el mes de marzo con una sonrisa.
Con dos tantos, un pase de gol y un compromiso incuestionable, Raúl González alentó la ‘era Juande Ramos’. El primer tanto llegó en el momento menos esperado. En un tramo plano del partido. Cerca de la media hora Van der Vaart envió al aire un centro que Malafeev no consigue atajar. Dejó el balón muerto, blando. Y Raúl, desde atrás, aprovechó el error para marcar.

Robben, el más activo, pudo marcar el segundo a 10 minutos del descanso con un buen disparo que desvió el meta. Pudo empatar el Zenit con un tiro del lateral Alekandr Anyukov a un rechace. Con la defensa descolocada. Fue alto.

En el intermedio, Juande Ramos empezó a pensar en el Barcelona. Sacó al alemán Christoph Metzelder por Rafael Van der Vaart. Situó al germano de lateral derecho y mandó a Salgado al izquierdo, para cubrir la baja en el Nou Camp de Marcelo, que adelantó su sitio. La mente puesta en Leo Messi el sábado. Tranquilizó mucho la situación el gran gol de Robben, que aprovechó un centro de Raúl para encarar al portero del Zenit y firmar una precisa vaselina inalcanzable para el meta. Casi al momento, el nuevo técnico del Real Madrid resguardó a Guti, al que sustituyó por Javi García.

Entretanto, la única maniobra del preparador del conjunto ruso Dick Advocaat, fue quitar a Andrei Arshavin. Reclamo para el público dado el ‘run run’ que planea su futuro.

Robben, que ofreció una de sus mejores versiones, le devolvió la asistencia a Raúl, que recuperó la definición de sus tiempos de antaño, para desempolvar la ‘palanca’ que popularizó y dar sosiego al encuentro. Marcó el tercero. Después fue al banco. Otra mirada al Camp Nou. El palo desdibujó dos veces los esfuerzos del Zenit. Fayzulin y Danny se encontraron con los postes en sus merecidas ocasiones de gol.

REAL MADRID 3
ZENIT 0

REAL MADRID: Dudek, Salgado, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Gago, Guti (Javi García, min.52), Robben, Higuaín, Van der Vaart (Metzelder, min.46) y Raúl (Saviola, min.60).

ZENIT: Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Domínguez, min.75), Krizanac, Sirl, Tymoshchuk, Denisov, Danny, Zyryanov, Arschavin (Fayzulin, min.46) y Pogrebnyak (Tekke, min.72).

GOLES: 1 0. Min, 25. Raúl. 2 0. Min, 49. Robben. 3 0. Min, 57. Raúl.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Danny (min.63) y Sirl (min.83) en el Zenit.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la fase de Grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 50.000 espectadores. Los hinchas del Real Madrid tuvieron oportunidad de disfrutar con el debut de su nuevo técnico Juande Ramos en el banquillo en lugar de Schuster, que había suido sustituido esta misma semana, 24 horas antes dle encuentro ante el Zenit de San Petesburgo.



Te puede interesar