El conjunto de Mourinho, líder de la Liga, ha saldado con 12 goles las dos últimas apariciones en el Sánchez Pizjuán

El Real Madrid, el peor visitante para el Sevilla

Marcelo, Iker Casillas y Arbeloa, a la conclusión del partido ante el Sevilla. (Foto: EDUARDO ABAD)
El Real Madrid repitió por segundo año consecutivo el récord de goles visitantes registrado en el Pizjuán al derrotar al Sevilla por 2-6, al igual que la pasada temporada, con siete tantos marcados en esos dos encuentros por el portugués Cristiano Ronaldo, cuatro en la última campaña y tres el pasado sábadoa.
El 2-6 endosado por segunda vez consecutiva por el Real Madrid al conjunto sevillano iguala la mayor goleada recibida por el conjunto sevillista en su estadio en la historia de la Liga, ya que el marcador fue idéntico al logrado por los madrileños la temporada pasada en el Pizjuán.

En aquella ocasión, el 7 de mayo de este mismo año, los de José Mourinho aplastaron al equipo entrenado entonces por Manzano gracias a cuatro goles del portugués Cristiano Ronaldo, que el sábado logró un triplete. Los otros dos tantos los marcaron el ex sevillista Sergio Ramos, que abrió entonces el marcador con el 0-1, y el brasileño Kaká, que hizo el 0-3 antes del descanso, y por parte del Sevilla marcó dos goles el ex madridista Negredo.

El sábado se repitió la historia, aunque Cristiano se quedó con tres goles en su cuenta particular. Los otros tres del Real Madrid fueron obra del motrileño José Callejón (0-2), del argentino Di María (0-4) y del turco Altintop (1-6), mientras los dos tantos sevillistas fueron de Jesús Navas (1-4) y Negredo (2-6).

Con anterioridad, el Real Madrid también era el equipo que más goles había marcado como visitante en el estadio del Sevilla, pues ganó 0-5 en la campaña 62-63 y compartía el récord con el Oviedo, que había logrado idéntico marcador justo una veintena de años antes.

Con los seis goles encajados ante el Real Madrid, el Sevilla, que hasta entonces sólo había recibido 11 tantos en total desde que comenzó esta temporada, recibió de una tacada más de la mitad de los goles que hasta ahora llevaba en contra.

Así, en un solo partido, el guardameta sevillista Javi Varas ha pasado de los 11 goles que llevaba encajados desde que empezó la Liga a haber recibido 17. Del segundo puesto en el trofeo Zamora, Varas ha pasado provisionalmente al quinto, por detrás de Víctor Valdés (Barcelona), Casillas (Real Madrid), Roberto (Granada) y Caballero (Málaga).


EL ÚLTIMO PARTIDO DE 2011

Mientras, la plantilla del Real Madrid entrenó a puerta cerrada en la Ciudad deportiva de Valdebebas para comenzar a preparar el último partido de 2011, de la Copa del Rey ante la Ponferradina.

En una sesión de más intensidad para suplentes y no convocados, y de recuperación para los titulares, la plantilla del Madrid comenzó a pensar en el partido contra el conjunto leonés.

Aunque Mourinho debe decidir aún el equipo que jugará el martes, el 0-2 de la ida le hará dar descanso a sus jugadores imprescindibles y tirar de los menos habituales más algún canterano.

Te puede interesar