La más que probable ausencia de Pepe, contratiempo ante un Galatasaray que se aferra al milagro en Estambul

Rematar la faena, el objetivo del Real Madrid

Los jugadores del Madrid, ayer durante el entrenamiento. (Foto: SEDAT SUNA)
El Real Madrid buscará en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ponerle el broche a una eliminatoria encarrilada tras el 3-0 de la ida, ante un Galatasaray que busca el milagro para evitar la tercera semifinal consecutiva del equipo de Mourinho, cuyo único objetivo es dar un paso más y conquistar la Décima.
El Madrid aterrizó en Turquía con la tranquilidad del resultado y la historia de su parte (nunca un equipo remontó tres goles en cuartos de final de Liga de Campeones). Asimismo, nunca han ganado los madrileños en Estambul, que llegan a la cita con las bajas de Sergio Ramos y Xabi Alonso, a los que se une la seria duda de Pepe, que se retiró del entrenamiento con un problema muscular. Mourinho confirmó que si no juega el portugués, Albiol será su sustituto. En el medio campo todo apunta que Modric ocupará el puesto de Alonso, sin descartar a Essien.

El objetivo del Madrid es marcar un gol que ya convierta en misión imposible la remontada al Galatasaray. Para ello se ampara en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de campeones, por delante de Messi, y el momento de Higuaín.

El Real Madrid ha ido ganando el prestigio perdido en Europa desde la llegada de Mourinho. Encadena dos semifinales y si sale clasificado de Estambul marcará un nuevo registro al llegar a su semifinal número 24 (ya era el equipo que más cuartos de final ha disputado en la máxima competición europea con 30).

Le espera un Galatasaray que persigue un milagro y tiene fe para levantar el 3-0 del Bernabéu, una hazaña prácticamente imposible incluso a ojos de la afición turca. Aún será más difícil sin Burak Yilmaz, el goledor del equipo, y Dany Nounkeu.

A esto se añade que Wesley Sneijder, fichado en enero, se mostró en baja forma en el Bernabéu y en el último partido del Galatasaray en la Superliga turca, jugado el sábado contra el Mersin, y la prensa turca sospecha que aún no se ha recuperado del todo de una lesión sufrida en marzo con la selección holandesa.

El único jugador capaz de levantar la moral del equipo parece ser ahora el marfileño Didier Drogba, responsable de dos de los tres goles del sábado pasado, que aseguró a la prensa turca sentirse lleno de optimismo frente al Real Madrid ya que le gusta 'la aventura'.

'Estoy seguro que mis jugadores tienen voluntad y ganas de jugar y de ganar, y haremos todo lo posible para conseguir el milagro', adelantó Fatih Terim, el entrenador.

ALI SAMI YEN, 20,45. TVE1.

Galatasaray: Muslera; Altintop, Sabri Sarioglu, Kaya, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Amrabat; Umut Bulut y Drogba.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe o Albiol, Coentrao; Khedira, Modric o Essien, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: STEPHANE LANNOY.

Te puede interesar