El francés del Bayern fue nombrado mejor futbolista de la UEFA, galardón al que también aspiraban Messi y Ronaldo

Ribéry, el mejor de Europa

Messi felicita al francés Ribéry, que posa con su trofeo conquistado. (Foto: SEBASTIEN NOGIER)
Franck Ribéry, centrocampista francés del Bayern de Múnich, ha sido galardonado con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa, al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no estuvo presente en el acto por estar disputando el trofeo Teresa Herrera en Riazor ante el Deportivo.
Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribéry, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.

'Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Bayern, a mi familia y a mis hijos', declaró Ribery tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.


EN EL BAYERN DESDE 2007

Franck Ribery llegó al Bayern en 2007, en medio de una ofensiva de fichajes que el club alemán había emprendido después de una temporada desastrosa que lo había dejado incluso fuera de la Liga de Campeones.

En el primer año, Ribery y el Bayern brillaron juntos y el nombre del francés empezó a convertirse desde ese momento en una de las señas de identidad de los bávaros. Sin embargo, el Bayern de ese momento no dejaba de ser un equipo que se estaba sacudiendo de una crisis. Pese a ganar la Bundesliga de punta a punta, las metas que el ADN exigía eran más altas.

Pero el Bayern y Ribery empezaron a crecer juntos, hasta la temporada pasada. En la final de la Liga de Campeones, contra el Borussia Dortmund, Ribéry no marcó pero participó en las jugadas previas de los dos goles. No sólo rompe defensas, también muchas veces rompe esquemas con su espontaneidad, como cuando le regaló su camiseta en Barcelona a un invasor del campo del que no conocía de nada pese a lo cual le explicó a los guardias de seguridad que era 'su hermano'.

Te puede interesar