Djokovic y Federer arrancan en París con cómodas victorias, con Nadal a la espera de debutar contra el italiano Bolelli

Rodaje en Roland Garros

Djokovic, en la victoria sobre el italiano Starace. (Foto: YOAN VALAT)
El serbio Novak Djkovic, número uno del mundo, cerró con un saque directo de segundo servicio su victoria ante el italiano Potito Starace, por 7-6, 6-3 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros.
El campeón del Abierto de Australia abrió así la lucha por el título del campeonato francés, único grande que falta en su palmarés y que de conseguirlo ahora le serviría para reunir el Grand Slam, aunque no en un año natural.

Djokovic se enfrentará en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, que derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

'En las próximas dos semanas pienso hablar únicamente en francés', dijo Djokovic a pie de pista después de la victoria, para congraciarse con el público local, aunque para hacerlo tendría que llegar a la final del domingo 10 de mayo.

Djkovic, semifinalista el año pasado ante Federer, se las vería de nuevo con el suizo en el partido previo a la final si uno y otro continúan adelante.

Porque Federer venció al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3 e igualó con 233 victorias el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos del Grand Slam.

'Potito es un especialista en esta superficie, pero he jugado muy consistente para ser mi primer partido este año en Roland Garros', dijo 'Nole', que viene de perder las finales de Montecarlo y Roma ante el español Rafael Nadal.

'Espero seguir adelante y conseguir buenos resultados, pero es demasiado pronto para hablar de la final', añadió.

Mientras, Rafael Nadal comienza este martes su lucha por el séptimo título en Roland Garros ante el italiano Simone Bolelli, al filo de las tres de la tarde, en una jornada en la que también debutarán David Ferrer, contra el eslovaco Lacko, y Almagro, ante el italiano Lorenzi.


LOS JUEGOS

Asimismo, las esperanzas de Feliciano López de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres dependen de la victoria del luxemburgués Gilles Muller ante su íntimo amigo Fernando Verdasco en segunda ronda, después que el toledano se retirase en la primera de Roland Garros por una lesión en el oblicuo izquierdo.

Feli dejó el partido ante el francés Florent Serra cuando perdía por 5-0 después de tan sólo 18 minutos, y ahora deberá hacer reposo absoluto y confía en estar a punto para el torneo de Queen's, en el que parte como cabeza de serie.

Te puede interesar