El Madrid, con el primer puesto asegurado, visita a un equipo que todavía puede ser tercero

Ronaldo regresa en la visita al Copenhague

Ancelotti y Pepe, ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron en Copenhague. (Foto: N. LINARES)
El Real Madrid cierra una notable fase de grupos de la Liga de Campeones con el primer puesto asegurado antes de medirse a un Copenhague que nunca perdió un partido como local en esta fase, en un partido en el que regresa Ronaldo.
Con ocho goles en la fase de grupos, Cristiano marcha igualado con Ibrahimovic, que no jugará con el PSG ante el Benfica, un récord que tenían grandes goleadores como Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo.

Recuperado del problema muscular y tras aprovechar un descanso de tres partidos (Galatasaray, Valladolid y Olímpic de Xátiva), el portugués reaparecerá en el equipo titular junto a Xabi Alonso, que tampoco jugó en la Copa, y Bale, que no viajó por gripe.

No puede contar Ancelotti con Sergio Ramos en defensa, por sanción tras ser expulsado ante el Galatasaray. Sumada a la baja por lesión de Varane provoca que Nacho Fernández sea el elegido para jugar junto a Pepe. Completan el parte de bajas Fabio Coentrao y Khedira.

En ataque regresa el tridente más goleador, Cristiano-Bale-Benzema, en la búsqueda de un triunfo que reporte ingresos económicos ya que el objetivo deportivo está conseguido antes de jugar. Primeros del grupo B para pasar a octavos de final sin apuros, con cuatro victorias y un empate en Italia ante la Juventus.

Enfrente, el entrenador del Copenhague, el noruego Ståle Solbakken, sueña con 'un regalo de Navidad adelantado' en forma de empate o triunfo contra el Real Madrid, que podría valerle en función de lo que ocurra en Estambul entre el Galatasaray y la Juventus para meterse en la Liga Europa, un éxito considerando la dureza del grupo.

'Bale va a jugar. Y Xabi igual. Vamos a poner el mejor equipo posible en un partido que no va a ser fácil', señaló Ancelotti.

COPENHAGUE, 20,45. TVE1.

Copenhague: Wiland; Jakobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Toutouh, Claudemir, Delaney, Gíslasson o Bolaños; Jørgensen y Braaten o Vetokele.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: FELIX BRYCH, ALEMÁN.

Te puede interesar