Sanz afirma que con 28 años no podía rechazar la oferta para jugar en la ACB

El jugador navarro Iñaki Sanz, fichado por el Obradoiro para la próxima temporada, se ha despedido hoy como jugador del Planasa Navarra en una rueda de prensa en la que ha destacado que con 28 años no podía rechazar la oferta para jugar en la Liga Endesa ACB.
'Tenía claro que si salía era para ir a ACB, lo único que me podía mover de aquí. Mi gran sueño hubiera sido subir con Basket Navarra y jugar aquí en ACB porque este club y ciudad se lo merece, pero ha salido así y creo que con 28 años igual no tengo muchas más oportunidades y tenía que aprovecharla', ha declarado.

El base navarro, que ya estuvo un mes en el Obradoiro la pasada temporada, ha dicho que 'en ningún momento' se perdió el contacto con el club gallego y ha comentado que aunque 'sabía que era muy difícil' regresar a la máxima categoría no dudó en aceptar la oferta llegada este verano.

'Era complicado porque tal y como está la situación sobran muchos jugadores, pero ellos se han portado muy bien, fenomenal Basket Navarra y en el primer contacto en verano fue muy fácil', ha indicado.

Sanz, comprometido con el Obradoiro para una temporada, ha destacado el 'salto deportivo' de la ACB, 'es otra historia que cualquier jugador de baloncesto le gusta vivir', ha dicho, y ha añadido que confía en él para ganarse minutos en pista.

'Sé que voy partiendo de cero minutos y tendré que rascar en cada entrenamiento segundo a segundo, pero confío en mí, en que haya oportunidades y en aprovecharlas cuando me las den', ha afirmado.

Sanz, que se convierte en el tercer jugador navarro en la ACB, ha leído una carta de agradecimiento a todos los estamentos del Basket Navarra, donde ha jugado las seis últimas temporadas.

Te puede interesar