Simón se rompe tibia y peroné tras ser derribado por Sofuoglu

El piloto toledano Julián Simón sufrió un grave accidente en la carrera de Moto2, en el GP de Cataluña, en el que se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha, y está previsto que sea operado en Madrid.
El piloto fue trasladado a un centro médico en Rubí, cerca del Circuito de Cataluña, tras un aparatoso accidente en el que el turco Kenan Sofuoglu le tocó por detrás en la vuelta quince de la carrera de Moto2.

Simón se fue al suelo tras una vuelta de campana y fue arrollado por el piloto turco, que también se fue al asfalto.

El toledano llegaba al Gran Premio de Cataluña en la segunda posición de la general del Mundial, siendo la principal amenaza al dominio del alemán Stefan Bradl. Sin embargo, tras la caída de ayer, cayó a la cuarta posición –fue superado por los italianos Simone Corsi y Andrea Iannone– y pierde casi todas sus opciones de pelear por un título que Bradl tiene ya bien encauzado, con 43 puntos de ventaja sobre el segundo.

En los próximos días, Simón será operado y se establecerá su periodo de baja, aunque es prácticamente imposible que pueda disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Te puede interesar