El vencedor del partido entre el checo y el finlandés, primer rival del balear en el camino hacia el título en Montecarlo

Stepanek o Nieminen esperan a Nadal

El español Rafael Nadal, exento de la primera ronda, iniciará el recorrido hacia su octavo trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo con el ganador del partido entre el checo Stepanek y el finlandés Nieminen.
El arranque de la temporada de tierra para el número dos del mundo echa a andar en Montecarlo, donde ha ganado en las siete últimas ediciones. La presencia del balear y del serbio Novak Djokovic, que ha incluido este torneo, a diferencia del pasado año, en su calendario, son los grandes reclamos de la competición, que arrancará este domingo y concluirá el domingo día 22.

Sin el suizo Roger Federer en el cuadro, el británico Andy Murray, tercer favorito, el francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto, y el español David Ferrer, quinto, completan el elenco de aspirantes.

Tsonga está incluido en el camino de Nadal. El francés, que empezará contra el ganador de un jugador de la fase previa y el alemán Kohlschreiber, sería el adversario del mallorquín en una eventual semifinal.

Antes, jugadores como el alemán Mayer o el español Almagro, con el que se cruzaría en cuartos de final, son otros en el trayecto del balear.

Djokovic, finalista en el año 2009, pretende arrebatarle a Nadal el reinado en Montecarlo y calibrar la puesta en escena de la temporada sobre arcilla.

El serbio, primer favorito, se verá en primer lugar con el ganador del partido entre un jugador de la fase previa y el italiano Seppi. Pero por su trayecto se encuentra el tercer cabeza de serie, el británico Murray y, antes el argentino Juan Mónaco o el español David Ferrer, quinto, ganador este año en Acapulco, Buenos Aires y Auckland.

Asimismo, los españoles Pablo Andújar y Albert Ramos disputarán la final en Casablanca después de derrotar al italiano Cipolla por 6-3 y 7-5 y al ruso Andreev por 6-3 y 7-6.

Te puede interesar