FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

"Es surrealista que culpen al Celta de que haya un vendaval"

Carlos Mouriño, Abel Caballero, Pedro Posada y Carmela Silva, el pasado jueves en el palco de Balaídos.
photo_camera Carlos Mouriño, Abel Caballero, Pedro Posada y Carmela Silva, el pasado jueves en el palco de Balaídos.

El club vive con asombro la polémica sobre la suspensión del partido y prefiere centrarse en la semifinal copera

Las dos últimas jornadas han tenido al Celta en el ojo del huracán. O del vendaval, más bien. Lo sucedido antes y después de la oficialización de la suspensión del partido liguero que tenía que enfrentar ayer al equipo vigués con el Real Madrid en Balaídos, a causa de los desperfectos ocasionados por el temporal principalmente en la cubierta de la grada de Río, ha caudado enfado en buena parte de la afición celeste y, cuando menos, asombro en el consejo de administración que preside Carlos Mouriño.

Desde que el Concello dio por suspendido el choque al no poder garantizar la seguridad de aficionados y jugadores, el Real Madrid presionó para que no se produjese tal aplazamiento. Y, tras la oficialización de la Liga, filtró su disgusto con la patronal de los clubes y mantuvo su discurso sobre una presunta adulteración de la competición liguera.

Mientras, el Celta siguió los acontecimientos con incredulidad, pero sin querer entrar públicamente en disputa alguna. Aunque, con el paso de las horas y vistas las informaciones surgidas desde Madrid, uno de los vicepresidentes del club, Pedro Posada, sí ha querido dar la cara para intentar poner algo de cordura y dar la visión que se tiene de la cuestión en el consejo de administración celeste: "No me parece serio que se quiera culpar al Celta de que haya habido un vendaval. Es surrealista".

El club se remite al informe eleaborado por los técnicos del Concello y a la seguridad como premisa fundamental, más allá de los intereses competitivos del propio equipo vigués y del Real Madrid. Por eso, tampoco se entiende la insinuación de que era posible reparar los desperfectos antes de la disputa del encuentro. En este punto, Posada habla con conocimiendo de causa por razones profesionales y simplemente aclara que "yo no dejaría a ningún empleado subir ahí arriba con esta meteorología".

Con todo, una vez superada la polémica, en el Celta quieren centrar todos los esfuerzos en el encuentro copero del próximo miércoles en Mendizorroza.

Te puede interesar