Tena: 'Ante el Huesca queremos mantener a raya el descenso'

Miguel Ángel Tena, defensa del CD Lugo, se ha mostrado hoy consciente, en declaraciones a Efe, de la importancia del encuentro del próximo domingo en Huesca para el objetivo de la permanencia.
'Es un partido primordial para nosotros, porque el Huesca es el último equipo que bajaría en este momento y está siete puntos por debajo de nosotros, así que una victoria o un empate nos servirían para mantener a raya el descenso', admitió.

El central castellonense recalcó la necesidad de controlar el estilo de juego del Huesca y manejar la posible ansiedad que tenga el rival por su delicada situación en la clasificación.

'El Huesca es un equipo con jugadores veteranos, competitivos, aguerridos y se las saben todas en esta categoría, por eso no podemos caer en su juego y, sobre todo, hay que evitar que se pongan en ventaja, para que sientan la presión y no se vengan arriba', insistió.

Tena fue uno de los refuerzos del Lugo en el mercado de invierno y en los dos últimos encuentros se ha hecho con un puesto en la alineación titular, después de un periodo de varios meses de inactividad por la falta de minutos en el Córdoba, su anterior equipo.

'Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, desde octubre, puedes llegar a pensar que te va a costar un poco volver, pero ha sido todo lo contrario, porque me he visto físicamente muy bien y con buenas sensaciones', reconoció.

La expulsión de Fernando Seoane ante el Sporting se ha convertido en el tema de la semana para el Lugo y Tena confesó que nadie entiende todavía la decisión del árbitro, por unos supuestos insultos que nadie más en el campo escuchó y que le han costado cuatro partidos de sanción a su compañero.

'Fue un poco raro, porque íbamos a sacar una falta a favor y, de repente, el árbitro se giró y le enseñó la roja directa, algo que nos dejó conmocionados a todos, porque Seoane no es un jugador polémico o que abra mucho la boca, más bien todo lo contrario', subrayó Tena.

Te puede interesar