Todo listo para volver a coronar a Sebastien Loeb

El galo Sebastien Loeb (Citroen) afronta el rally de Francia, undécima cita del año, con la opción de sumar su novena corona, algo que haría en su casa, puesto que el último tramo se disputa en Haguenau, su pueblo, donde el domingo espera celebrar el título con su gente.
Sólo los pilotos oficiales de Citroen tienen opciones al título, Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen, aunque el postulado desde la marca para conseguir las victorias es el galo, por lo que, salvo abandono, se espera que 'Seb' pueda sumar el que sería su último mundial.

Además, el fin de semana puede ser redondo para la marca gala, teniendo en cuenta que Citroen puede sumar su octavo título de marcas, si consigue un buen resultado.

Con ambos títulos en juego, se prevé un fin de semana de calculadora para comprobar según se sucedan los tramos por dónde pasan las opciones de cada uno a los títulos.

Loeb espera celebrar en casa el que podría ser su última corona de campeón de rally. Ya ha anunciado que el próximo año disputará solo un programa parcial de pruebas y, aunque no se sabe en cuántas estará presente, se supone que no buscará revalidar el título.

Te puede interesar