Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tokyo 2020 | La karateca Sandra Sánchez y el escalador Alberto Ginés bañan a España en oro

Sánchez y Ginés, celebrando sus éxitos. (EFE)
photo_camera Sánchez y Ginés, celebrando sus éxitos. (EFE)
Doblete de oros en la jornada: Sánchez, primer puesto en kárate kata, mientras Ginés brilló en escalada

La karateca española Sandra Sánchez, se ha convertido en la segunda medalla de oro de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La de Talavera, campeona y subcampeona del mundo, se ha impuesto a a la japonesa Kiyou Shimizu en la final de kárate kata. 

Sánchez, número 1 del ranking mundial y campeona del mundo, afrontó a sus 39 años su primera final olímpica en el Nippon Budokan de Tokio, donde superó a la karateca japonesa Shimizu.

La talaverana suma esta medalla a las diez logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica, siendo la última la medalla de bronce en 470 de vela ganada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez, y la segunda de oro después de la que lograron en tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Alberto Ginés, de oro

La segunda pero no la última. Horas después del éxito de la karateka, tocó mirar hacia arriba. El escalador Alberto Ginés, un cacereño de 18 años, se subió a lo más alto del podio tras una brillante actuación. 

Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba donde contaba la menor puntuación final y celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi.

El cacereño fue el mejor entre los ocho finalistas en velocidad, búlder y lead o dificultad, las tres disciplinas combinadas que componen este nuevo deporte que se estrenó como olímpico en Tokio. 

Te puede interesar