El United mantiene las distancias al frente de la Premier

El Manchester United mantiene la ventaja que le acerca cada vez más al título de la Liga de Inglaterra gracias a una apurada victoria a domicilio ante el Sunderland (0-1), la vigesimoquinta en treinta jornadas, a pesar del empeño del City, que goleó al Newcastle (4-0). La jornada también contempló un nuevo fracaso del Chelsea, sonrojado en Southampton (2-1).
El cuadro de Alex Ferguson, que levantó el pie del acelerador desde que su ventaja en la Premier alcanzó cotas aparentemente insalvables, afectado también por su adiós en la Liga de Campeones, eliminado por el Real Madrid, sacó adelante un partido gris, ante el Sunderland, al que venció gracias al gol en propia puerta de Titus Bramble poco antes de la media hora.

15 puntos distancian al United del Manchester City y 20 del Tottenham, que con su victoria en Swansea (1-2) le arrebató al Chelsea el tercer puesto.

El City se dio un festín ante el Newcastle, en caída libre hacia el descenso. El argentino Tévez y el español Silva lideraron al cuadro de Mancini en la primera mitad. Dos goles en cuatro minutos dejaron la tarea resuelta para los 'citizens'. Kompany y en propia puerta James Perch completaron la cuenta.

El Chelsea padeció un nuevo fracaso, que le ha desplazado hasta el cuarto puesto de la clasificación. Con Torres en el equipo inicial y Mata al margen de la convocatoria, salió malparado de Southampton (2-1).

Te puede interesar