Valerón: 'El 'derbi' del domingo es más especial tras años de ausencia'

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el 'derbi' gallego entre su equipo y el Celta de Vigo que se disputará el domingo en el estadio de Riazor 'es más especial' que en otras ocasiones por los años de ausencia de este clásico que no se juega desde la temporada 2006-07.

'Este partido se vive de una forma un poquito más especial por llevar tantos años sin jugarlo', comentó el centrocampista del conjunto coruñés en su comparecencia ante los periodistas tras el entrenamiento.

Valerón afirmó que los dos equipos 'están muy igualados', explicó que él no utiliza la palabra 'favorito' y pronosticó un encuentro 'de mucha intensidad' en el que los blanquiazules tendrán a su favor el apoyo de la afición deportivista.

'Jugar en casa siempre es favorable para cualquier equipo y en un 'derbi', el ambiente que se genera es un plus de motivación que a nosotros nos llega y seguro que el equipo va a salir con una intensidad muy grande', indicó.

Valerón valoró positivamente la pancarta con el lema 'El derbi no se juega... Se gana' que un grupo de aficionados colgó en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los jugadores se entrenaban.

'Las cosas, por parte de nuestra afición, que sean para hacernos saber su sentir de una manera normal y con cariño la aceptamos con cariño también. Es el mensaje que nos quieren transmitir, que con los momentos difíciles que estamos pasando este año sería una alegría para la gente ganar el partido', apuntó.

El jugador canario , quien afirmó que 'sería un palo' perder el clásico del fútbol gallego, reconoció que el equipo, con su rendimiento por debajo de las expectativas con las que afrontaba la temporada, ha generado dudas en los aficionados.

'La gente, desde el principio, ha estado muy enganchada al equipo y por momentos estamos bien pero en otros no transmitimos buenas sensaciones y eso hace que la gente tenga dudas y se sienta un poco molesta y nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible y darle la vuelta a la situación porque somos los primeros que queremos que la gente esté contenta con el equipo', sentenció el canario.

Te puede interesar