La entrada del canario al comienzo del segundo tiempo, con 0-1 para el Mallorca, revoluciona un partido en el que la victoria pudo haber sido mayor

Valerón, el faro del Deportivo

Guardado celebra con Xisco el primer gol del Deportivo.? (Foto: cabalar)
El Deportivo logró ante el Mallorca una remontada vital (2-1) de la mano de Valerón, que guió a los coruñeses desde el inicio de la segunda parte y cambió el guión de un partido en el que el equipo blanquiazul parecía condenado a la derrota.
Deportivo 2
Mallorca 1


Los blanquiazules reaccionaron a tiempo con los cambios de Lotina y salvaron la primera de las finales que afrontarán hasta el final de la Liga para acercarse a la salvación, por la que todavía tendrá que luchar el Mallorca, que se despide a la vez prácticamente del sueño europeo.

Cuando los coruñeses se estaban sintiendo más cómodos, el Mallorca condujo con criterio en ataque, Nsue abrió a la derecha para Martí y el centrocampista centró con rosca al área del Deportivo, donde Lopo no despejó, Aranzubia se quedó a media salida y Webó cabeceó. El 0-1.

Lotina dejó en la caseta a Pablo Álvarez y sacó a Valerón, que revolucionó el partido y le aportó al equipo sentido y aire fresco en ataque. De la mano del canario, el Deportivo se animó, ganó metros, metió al Mallorca en su campo y avisó a Aouate con un remate de cabeza de Xisco y un par de centros de Laure y Valerón que no fueron definidos.

Fue el preludio del primer gol del Deportivo, que llegó después de un excepcional pase al hueco de Valerón a Xisco, que cogió la espalda de la defensa y resolvió con sangre fría el mano a mano con Aouate.

El tanto espoleó al equipo herculino. Lotina volvió a mover el banquillo para meter en el campo a Riki, que en una de sus primeras acciones, después de un pase de Valerón, provocó un mal despeje de la defensa que cayó en los pies de Lassad, que mandó la pelota ajustada al poste derecho de Aouate para darle la vuelta al marcador. El 2-1.

Perdonaron Riki y Lassad el tercero en los mejores minutos del Deportivo en ataque, desapareció el Mallorca pese a la entrada de Gonzalo Castro y Casadesús y el Deportivo, ante un rival que se quedó con diez en el minuto 90 por expulsión de Webó, sumó un triunfo vital camino de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Valerón, minuto 46), Lassad (Adrián, minuto 79), Guardado; y Xisco (Riki, minuto 55). Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis (Rubén, minuto 72), Nunes, Kevin; Martí, Joao Victor; Nsue, Tejera (Gonzalo Castro, minuto 55), Pereira (Casadesús, minuto 76); y Webó.

Goles: 0-1, minuto 27. Webó. 1-1, minuto 55. Xisco. 2-1, minuto 67. Lassad.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó al jugador del Mallorca Webó (minuto 90). Amonestó además a Aranzubia, Guardado y Lassad en el Deportivo y a Pereira en el Mallorca. Incidencias: 22.000 espectadores en Riazor.

Te puede interesar