Valerón: ‘Todo lo que no sea sufrir es bueno’

El centrocampista del Deportivo, Juan Carlos Valerón. (Foto: Archivo)
El centrocampista del Deportivo, Juan Carlos Valerón, ha dicho que se conformaría con no pasar apuros esta temporada, en la que fijó como meta la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, después de que en la pasada campaña luchará hasta la última jornada por las posiciones europeas de la tabla.
‘Lo que hicimos la pasada temporada es un motivo de ilusión y de exigirnos para estar arriba, pero desde mi punto de vista todo lo que no sea sufrir es bueno y después, a ver que puede pasar. Nuestra meta es volver a estar el año que viene en Primera’, comentó el canario en rueda de prensa.

El futbolista blanquiazul, que ha iniciado la pretemporada antes que el grueso de la plantilla, confía, no obstante, en la capacidad del bloque que tiene el conjunto coruñés.

‘El año pasado se vio que había muy buenos equipos que están por encima de los demás’, por lo que vamos a ver pasa. Nosotros llevamos unos años con gente joven que ha ido creciendo, hay un buen bloque y estamos con mucha confianza de hacer bien las cosas’, expuso.

A nivel personal, Valerón reconoció que está muy ilusionado después de que el curso pasado demostrara, en los encuentros en los que participó, que ha superado las graves lesiones que ha sufrido en la rodilla izquierda.

‘Siempre por una cosa u otra, cuando empieza una temporada hay motivos para estar muy ilusionados. En ésta, estoy con mucha ilusión después de haber pasado las lesiones y haber podido comprobar que puedo competir y aportar cosas. Ahora, intentaré dar lo mejor de mí’, declaró.

‘Todos partimos con la idea de hacer las cosas lo mejor posible para lograr un sitio en el equipo y tener continuidad. Luego, dependerá del entrenador’, agregó el centrocampista de Arguineguín en su segunda jornada de entrenamiento.

Valerón no se fía de que la marcha de Joan Verdú, con el que competía por la titularidad en la media punta y que fichó por el Espanyol tras acabar la temporada con el Deportivo, le abra las puertas del once.

‘El año pasado hubo partidos que Verdú no jugó y yo tampoco entré en el once. Intentaré hacerlo lo mejor posible y, si cuento para el entrenador, encantado; si no, a estar ahí, con el grupo’, opinó el canario.

El centrocampista del Deportivo también valoró la oferta que ha recibido el lateral brasileño Filipe Luis para irse al Barcelona: ‘Para Filipe sería muy bonito llegar a un 'grande', el Deportivo mira por sus intereses y deseo lo mejor para los dos. Es un lujo tener a Filipe aquí, pero, si se va, le deseo lo mejor’, señaló.

Te puede interesar