David Ferrer necesitó casi tres horas para entrar en los octavos de final, ante el jugador galo Adrian Mannarino

Verdasco cae a la primera en el torneo madrileño

E l español David Ferrer necesitó casi tres horas para situarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, en una jornada en la que su compatriota Fernando Verdasco se despidió a la primera al caer ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, y en la que otro español, Feliciano López, se ganó el derecho a medirse contra el suizo Roger Federer.
El francés Adrian Mannarino, que venía de la fase previa, 59 del mundo, fue el culpable de mantener en pista tanto tiempo a Ferrer para caer finalmente por 7-5, 0-6 y 6-0, justo a tiempo para que Ferrer pudiera ver por televisión el partido Barcelona-Real Madrid.

Hubiera sido muy duro para Ferrer, ganador esta temporada en Auckland y Acapulco, finalista en Montecarlo y Barcelona, y semifinalista en Melbourne, despedirse tan prematuramente del torneo de Madrid, donde ahora se medirá contra el ucraniano Sergey Stakhovsky, que venció al último estadounidense que quedaba en el cuadro, John Isner por 7-5, 4-6 y 7-6 (3).

Fernando Verdasco, que conoce de sobra las instalaciones de la Caja Mágica, se vio sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, 55 del mundo, que había perdido sus siete primeros partidos de la temporada y que cayó en la primera ronda de la fase previa en Belgrado la semana pasada, por por 7-6 (7) y 7-5, un fuerte revés a sus aspiraciones y una desilusión ante su público.


'A ENTRENADOR NUEVO... '

Con Feliciano López se cumplió el dicho futbolero de 'a entrenador nuevo victoria'. El toledano estrenó al vasco Alberto Berasategui como técnico, después de romper con 'Pato', Clavet en Miami, y venció al canadiense Milos Raonic, ganador en San José y finalista en Memphis, por 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

'Feli' tiene ahora la oportunidad de medirse contra el suizo Roger Federer, dos veces ganador en Madrid, y en las mejores circunstancias para ello, según Berasategui. Como Ferrer, Guillermo García López también se situó en octavos de final. El de La Roda (Albacete) vengó de sobra a su amigo Juan Carlos Ferrero al liquidar al holandés Thiemo De Bakker por 6-2 y 6-3 en 73 minutos, sin perder nunca su saque.

En la segunda ronda se situó Marcel Granollers, quien dejó fuera de combate al ruso Nikolay Davydenko, ganador el domingo en Múnich, por 7-5 y 6-2, y luego además, haciendo pareja con su amigo Marc López, sentenciaron a los hermanos Andy y Jamie Murray en el cuadro de dobles. 'Día redondo y perfecto', dijo Granollers, que se encuentra sin entrenador, 'pero a la búsqueda', y que ahora se medirá contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito.


AVANZAN LOS FAVORITOS

Avanzaron además, el argentino Juan Martín del Potro, aunque con dolor en su cadera izquierda, al vencer al ruso Mijail Youznhy, décimotercer favorito, por 6-1, 3-6 y 6-3, y el alemán Florian Mayer, finalista en Munich, al derrotar al serbio Victor Troicki (16) por 4-6, 7-5 y 6-4.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, lo hizo fácil ante la serbia Bojana Jovanovski, por 6-4 y 6-4, al igual que la australiana Samantha Stosur, segunda favorita, contra la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 y 7-5. La francesa Marion Bartoli, undécima favorita, cayó en cambio contra la rysa Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-5 y 6-1.

16,00 HORAS. LA SEXTA.

Te puede interesar