Viñales consiguió un triunfo de 'raza'

El español Maverick Viñales (FTR Honda) logró una victoria de auténtica 'raza', la tercera consecutiva, al imponerse en un final espectacular al alemán Sandro Cortese (KTM) en el Gran Premio de Holanda de Moto3.
Viñales dio el primer aviso en la octava vuelta, al situarse líder y marcar vuelta rápida de carrera, pero sus rivales no estaban dispuestos a dejarle escapar y se pegaron tras el rebufo de su moto.

El tirón inicial de Viñales sirvió para que el nutrido grupo de pilotos que por entonces formaba la cabeza de carrera se quedase limitado a escasamente seis, los españoles Maverick Viñales, Luis Salom y Alex Rins (Suter Honda) -que poco después se coló y cedió algo de terreno?, el alemán Sandro Cortese, el británico Danny Kent y el francés Louis Rossi.

Rins acabó formando pareja por la sexta plaza con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), mientras Viñales seguía marcando el ritmo y, por detrás, el español Efrén Vázquez (FTR Honda) protagonizaba su particular remontada.

Los problemas mecánicos en los entrenamientos dejaron al piloto de la escudería JHK Laglisse muy atrás, pero se colocó en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera para conseguir una más que meritoria novena plaza.

Por delante, Cortese y Kent estaban dispuestos a ponerle la victoria muy cara a Viñales y en su afán incluso se llegaron a tocar entre ellos y no acabaron por los suelos de auténtico milagro, pero ninguno cedía un milímetro al rival.


LA HORA DE LA VERDAD

A dos vueltas del final, cuando se entró en la parte definitiva de la carrera, Viñales estaba líder, pero Cortese y Kent le superaron y el británico entró primero en la última vuelta, en la que los adelantamientos rozaron el límite de la gravedad y el máximo de riesgo, pero en la variante de la entrada a la recta de meta del trazado de Assen, Viñales impuso su agresividad y acabó haciéndose con la victoria.

Te puede interesar