Spa-Francorchamps

Vuelta virtual GP de Bélgica 2010

Entre los frondosos bosques de 'Les Ardennes' encontramos una de las pistas más desafiantes del calendario de la Fórmula 1: Spa-Francorchamps.
Recórre con nosotros el famoso circuito de Spa, en el que los apostantes eligen de nuevo a Alonso como ganador.


Si el viejo Nürburgring era el infierno verde, un circuito infinito donde perderse por sus bosques era desafiar a la propia vida, a la propia muerte, a la propia suerte… Spa-Francorchamps es el paraíso verde: un autódromo donde todos quieren correr, donde ningún piloto quiere quedarse en boxes, donde cada alma palmita con el subibaja del asfalto amoldándose a la montaña.

'Aquí se nota mejor la diferencia entre pilotos', asegura el español Jaime Alguersuari. 'En este trazado puede pasar cualquier cosa'. Y tiene razón: los adelantamientos y las luchas más impresionantes tienen lugar aquí. Estar al volante de un bólido como un Fórmula 1 y lanzarse por entre los bosques de las Ardenas por curvas de las que ya no quedan es una sensación inigualable. 'Siempre ha sido mi circuito favorito', asegura por su parte el heptacampeón Michael Schumacher, que se reencontrará con el trazado belga tras sus tres años de retiro.

El alemán no podrá repetir victorias inolvidables del pasado este fin de semana, pues tendrá que cumplir la sanción por la maniobra que le hizo a Barrichello en Hungría: 'Nuestro fin de semana va a estar lastrado por esa penalización', reconoce. 'Es difícil esperar grandes cosas'.

Te puede interesar