FÚTBOL GALLEGO

Wadir, fichaje fustrado del Rápido de Bouzas

Wadir da Silva anotó 22 goles en Preferente con el Ourense CF la pasada temporada.
photo_camera Wadir da Silva anotó 22 goles en Preferente con el Ourense CF la pasada temporada.

El Rápido perdió a su delantero centro por lesión sin llegar a debutar en Segunda División B

 

Wadir da Silva Costa llegó al Rápido de Bouzas en esta pretemporada con la ilusión de hacerse un hueco en el siempre complicado fútbol profesional. Con 22 años estaba ante su oportunidad de convertirse en futbolistas, pero una lesión de rodilla truncó su incipiente carrera antes de comenzar.
Álex Martínez, director deportivo del club, apostó por dos angoleños con paso por Portugal este verano. Anderson y Wadir. Ambos ascendieron con el Ourense CF el pasado curso a Tercera División y los dos destacaban por su juventud, talento y verticalidad. "En el mercado en el que nos movemos nosotros, era la opción que teníamos", reconoce el director deportivo del Rápido de Bouzas. "Venían de Preferente, pero les vimos posibilidades. Son buenos jugadores", afirma.

Anderson está hoy plenamente integrado en el equipo dirigido por Borja Jiménez, pero Wadir vive uno de esos infortunios del destino que pueden marcar de forma definitiva la vida, tanto personal como profesional, de un futbolista. La estadística refleja que el curso pasado anotó 22 goles -dos de ellos de penalti- en Preferente. Comenzó la pretemporada con el Rápido de Bouzas y el club presentó la documentación necesaria para poder iniciar la campaña, pero los trámites estaban a la espera de la burocracia. El futbolista, de origen angoleño y pasaporte portugués, tenía que solucionar todos los permisos antes de poder formalizar su ficha. 

Estaba en espera durante las primeras semanas de trabajo e incluso disputó amistosos de pretemporada, como el Trofeo Festa do Pulpo. Sin embargo, "se lesionó el cruzado antes de poder solucionar todo el papeleo. Nosotros nos quedamos sin un delantero centro y, claro, él sin poder jugar en Segunda B", explica Álex Martínez.

El club boucense ya no espera recuperarlo este curso y el delantero debe pasar por el quirófano. No obstante, la entidad aurinegra tiene previsto ayudarle en la recuperación durante los próximos meses. Mientras tanto, el sueño del fútbol profesional se rompió para el jugador angoleño antes de comenzar. Uno de esos duros requiebros del destino. 

Por su parte, el Rápido se encuentra ahora en plena búsqueda de un delantero centro. Además de Wadir, el vigués Pablo Carnero apenas dispone de minutos por cuestiones personales. Una situación que preocupa a la dirección deportiva y también al entrenador, Borja Jiménez, que tras el partido del pasado sábado ante la Ponferradina -con victoria de la formación de Bouzas por 4-1-, reclamó la llegada de este atacante. 
Los dos técnicos entienden que la escuadra está limitada en ataque y buscan en el limitado mercado de la entidad viguesa un futbolista que pueda mejorar las prestaciones ofensivas de la entidad. La directiva presidida por Manuel Seoane será la que tenga la última palabra en esta cuestión, pero ya conoce la opinión de los dos responsables deportivos del primer equipo. 

Mientras, el joven Wadir buscará recuperarse de una dura lesión de rodilla que llegó en el momento más inoportuno de lo que podría ser una incipiente carrera en el fútbol profesional. El Rápido, que marcha en la sexta plaza contra todo pronóstico en su debut en la categoría, se está convirtiendo en un escaparate perfecto para sus futbolistas. Con una plantilla hecha con prisa y a última hora, ahora es una auténtica revelación de la categoría y, de forma paralela, crece la proyección y valoración de sus jugadores.

Te puede interesar